Menú

El Ayuntamiento de Valencia colabora con la Asociación de Empresarios Chinos en la celebración del Año del Dragón

La ciudad celebra el Año Nuevo Chino con talleres, actividades, actuaciones musicales, desfiles y comida típica del país

La ciudad celebra el Año Nuevo Chino con talleres, actividades, actuaciones musicales, desfiles y comida típica del país
La ciudad de Valencia acoge el Año Nuevo Chino con actividades y exhibiciones culturales. | Ayuntamiento de Valencia

Un año más, la ciudad de Valencia acoge la celebración del Año Nuevo Chino, que estrena este febrero el Año del Dragón, el 4722 de su calendario. Hasta el próximo 22 de febrero la capital del Turia contará con actividades y exhibiciones culturales relacionadas con esta festividad, que cambiará de año oficialmente el 10 de febrero.

En apoyo a los actos de celebración, el Ayuntamiento de Valencia colaborará con la Asociación de Empresarios chinos de la ciudad, que se celebrará el próximo 3 de febrero. Así lo ha anunciado el ejecutivo municipal tras una reunión entre los concejales de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Caballero, y de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, y el presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Valencia, Zhou Lizhou.

El próximo sábado 3 de febrero de 2024, la ciudad de Valencia recibirá la cabalgata para celebrar el Año Nuevo Chino. La celebración estará liderada por la Federación de asociaciones chinas de la Comunidad Valenciana y contará con la colaboración del Instituto Confucio de la Universidad de Valencia, entre otras entidades. Participarán unas 10 carrozas, con unas 80 personas cada una, varios grupos de taiji, wushu, artes marciales, y el público podrá admirar los trajes tradicionales y el baile del dragón y del león.

El Instituto Confucio de la Universidad de Valencia ofrecerá una serie de talleres y conferencias sobre la cultura china, y la Federación de asociaciones chinas de la Comunidad Valenciana también cuenta con varios eventos culturales para promover la comprensión y el intercambio cultural entre la comunidad china y la comunidad valenciana.

Está previsto que el embajador de China en España, Yao Jin, visite también Valencia con motivo de esta festividad y participe en las celebraciones de la comunidad china de la ciudad. Las actividades previstas contarán también con la colaboración de la a Fundación Visit.

Temas

En España

    0
    comentarios