Menú

Ximo Puig renuncia a su acta de senador para ser embajador ante la OCDE

La dimisión llega un día antes de que el Consejo de Ministros nombre al nuevo embajador de España ante la OCDE.

La dimisión llega un día antes de que el Consejo de Ministros nombre al nuevo embajador de España ante la OCDE.
El expresidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig en Fitur. | Europa Press

El expresidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, (PSPV-PSOE) ha renunciado este lunes al acta de senador territorial en representación de la Comunidad Valenciana. Su dimisión llega un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe este martes el nombramiento del expresidente como embajador ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en París, han informado a EFE fuentes del Gobierno.

El todavía secretario general del PSPV-PSOE fue designado senador por las Cortes valencianas el pasado 27 de julio, después de haber perdido el Gobierno de la Generalitat en mayo. En el escrito de renuncia presentado en Les Corts, al que ha tenido acceso EFE, Puig muestra su agradecimiento a la Cámara autonómica.

"Deseo que continuemos trabajando, desde las comunidades autónomas, para transformar el Senado en una auténtica cámara de representación territorial que ayude a entender mejor la diversidad polifónica de España y atienda de manera más adecuada la cohesión territorial y social de la nuestra sociedad", ha añadido.

Aunque el nombramiento de Puig para trabajar en la capital francesa todavía no ha sido confirmado, todo apunta a que se trata de una retirada estratégica para dar paso a su sucesora, la actual ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, nombrada nueva secretaria general de la federación socialista valenciana y cuyo puesto será confirmado en el congreso extraordinario previsto para el último fin de semana de marzo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso