Menú

La hipocresía del Gobierno con la Fundación de Hombres Maltratados avalada por Mazón: fue autorizada por Marlaska

La oposición carga contra la Generalidad e ignora que la entidad figura en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior desde 2022

La oposición carga contra la Generalidad e ignora que la entidad figura en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior desde 2022
Fernando Grande Marlaska y Carlos Mazón. | Archivo

El Registro valenciano de Fundaciones ha admitido la inscripción de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Defensa de los Hombres Maltratados, una decisión que la Generalidad defiende dentro de la libertad de asociación, pero que la oposición censura. El cruce de acusaciones se produce después de conocerse la resolución de la Consejería de Justicia, gestionada por Vox, por la que se acuerda la inscripción de esta fundación destinada a proteger a los hombres "víctimas de malos tratos en sus relaciones con sus parejas, mujeres", según el texto publicado en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana.

Los grupos del PSPV y de Compromís en el parlamento valenciano han pedido que se revoque esa inscripción, mientras los grupos que sustentan al gobierno regional –PP y Vox– han defendido la libertad de asociación siempre que se cumplan los requisitos legales para inscribirse como tal.

La Generalidad defiende el registro

El presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, ha defendido el derecho de asociación "para todo el mundo" porque "ahí está la democracia", y que siempre y cuando se cumplan los requisitos, culaquier asociación puede inscribirse. Al respecto de la fundación para los Hombres Maltratados, Mazón asegura entender que sus promotores "habrán considerado que es necesario hacer defensa de esos valores".

De hecho, como ha recordado la vicepresidenta segunda y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, esta entidad ya fue "inscrita y autorizada en el registro Nacional de Asociaciones en el año 2022" por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y "por lo tanto, por el Gobierno de Pedro Sánchez".

Camarero, además, ha acusado a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, de "volver a hacer el ridículo al decir que el Consell va en contra de las mujeres porque promueven una fundación de hombres maltratados", cuando, "se ha evidenciado que como asociación está en el registro nacional desde hace dos años".

"Ridículo nacional" del Gobierno central

Las alegaciones de la vicepresidenta valenciana hacían referencia a la denuncia que la ministra de Igualdad realizó a través de su perfil X, donde escribió: "La violencia de género es estructural y se ejerce contra la mujer por el hecho de serlo. Es un tipo de violencia no equiparable con ningún otra".

En un comunicado, Susana Camarero ha lamentado que el Gobierno de España "se dedique a hacer oposición a la Generalidad", en lugar de "trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos valencianos y de los ciudadanos españoles". "Cada día sorprende más".

Ante este "ridículo nacional", la vicepresidenta de la Generalidad espera que el Gobierno central asuma su error y que tanto Redondo como Bernabé "pidan perdón" y "empiecen a trabajar por lo que realmente importa: solucionar la infrafinanciación, el agua que tanto necesitamos, pagar las deudas de la dependencia, la vivienda o el empleo". "En definitiva, por lo que los ciudadanos y ciudadanas necesitan", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro