Menú

Un anuncio navideño de un abuelo que finge su muerte se vuelve viral en internet

Una cadena alemana de supermercados lanza un anuncio navideño que se vuelve viral en internet.

Libertad Digital
9

El anuncio navideño de la cadena de supermercados alemana Edeka se ha convertido ya en un fenómeno viral. El clásico español de Navidad en las teles españolas, el de la lotería, la historia de Justino, el trabajador de la fábrica de maniquíes, no ha logrado tanto impacto internacional (algo más de 3 millones de visitas) como el de la cadena alemana (cerca de 10 millones).

Mensajes en internet como "el anuncio que te hará llorar" han hecho de este spot un fenómeno de masas. En sólo cuatro días, el vídeo del anuncio ha tenido más de 10 millones de visitas en internet.

El comercial cuenta la historia de un abuelo que se ve celebrando solo la Navidad. Únicamente acompañado por un árbol de Navidad y una gran mesa vacía, el anciano toma una comida mirando nostálgico por la ventana cómo sus vecinos reciben a la familia en casa.

Viendo que sus hijos no pueden acudir a pasar las navidades junto a él, envía esquelas de su muerte a sus hijos. Desde distintas partes del mundo y afligidos por la noticia se juntan en la casa familiar donde encuentran una mesa preparada para un gran banquete. Para sorpresa de todos, el abuelo seguía vivo y les esperaba en casa. "¿Tengo que hacer esto para veros a todos juntos?" Pregunta el anciano antes de que todos se pongan felices y contentos a celebrar la Navidad alrededor de la mesa.

A raíz del éxito del anuncio, la empresa alemana ha organizado una campaña para combatir el abandono de las personas mayores bajo el hashtag #heimkommen, que viene a decir "volver al hogar", y anima a sus consumidores a subir fotos de momentos especiales pasados en familia en estas fechas.

En Viral

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation