Menú

Arabia Saudí apuesta por Dragon Ball con la construcción de un gigantesco parque de atracciones

Tendrá 500.000 metros cuadrados de superficie y más de 30 atracciones.

Tendrá 500.000 metros cuadrados de superficie y más de 30 atracciones.
Dragon Ball | Archivo

El universo de Dragon Ball se expande con el último megaproyecto de Arabia Saudí. Tras el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de la mítica saga, la franquicia ha anunciado la construcción de su primer parque temático en Riad, como parte del complejo Qiddiya.

El proyecto, a cargo de la Qiddiya Investment Company, ocupará 500.000 metros cuadrados e incluirá más de 30 atracciones basadas en la serie, como la Kame House y la Corporación Cápsula. Destaca un Shenron de 70 metros de altura que albergará una montaña rusa.

El parque temático también contará con hoteles y restaurantes completamente adaptados a la experiencia, y los asistentes al mismo podrán pasar la noche, por ejemplo, en las icónicas bolas de dragón.

Según ha dado a conocer la franquicia a través de su página web, la construcción de este espacio acaba de comenzar este mismo mes de marzo y no hay una fecha fijada para su finalización. Este parque temático se enmarca dentro del proyecto Al-Qiddiya, cuya construcción comenzó en 2019 y del que se espera que sea el más grande del mundo, con una superficie de 334 kilómetros cuadrados. Su coste se se estima en más de 80.000 millones de dólares y dentro encontraremos, atractivos como un parque acuático de 750 millones de dólares o un circuito de Fórmula 1.

Temas

En Viral

    0
    comentarios