Menú

(21-02-03) Bruselas pide a España mejoras en la liberalización del comercio

La Comisión Europea solicitó al Gobierno español mejoras en algunas áreas de la gestión económica con el fin de incrementar el potencial de crecimiento, en especial, en el sistema de pensiones, el mercado laboral y la liberalización de algunos sectores tales como el farmacéutico y el comercio minorista.

L D (EP) El Informe sobre la puesta en marcha de las Grandes Operaciones de Política Económica (GOPES) para 2001 señala que la actividad económica española se redujo en 2001 y el crecimiento del PIB alcanzó el 2,7 por ciento. Esta evolución se explica por el efecto del incremento de precios del petróleo y de los productos frescos, así como por el deterioro de la coyuntura internacional, pero también por algunas carencias internas que requieren algunas medidas de política económica.

Como ya viene siendo habitual, la Comisión Europea llamó además la atención a España sobre la sostenibilidad de sus finanzas pública, a la luz del creciente envejecimiento de la población. Aunque apunta que es muy probable que se logre el equilibrio presupuestario en 2004, tal y como estaba previsto, recuerda la necesidad de sanear el sistema público de pensiones para asegurar su viabilidad.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

0
comentarios