Menú

Madrid sigue siendo la comunidad más cara para comprar una vivienda usada

Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha son las comunidades en las que más se incrementó el valor de tasación medio de la vivienda libre usada durante los primeros nueve meses del año, con un 24% en el primer caso y un 22% en los dos últimos, según un informe publicado por la sociedad Tasaciones Inmobiliarias (TINSA). Madrid (con una subida del 20 por ciento) sigue siendo la comunidad más cara.

L D (EFE) En el conjunto de España, el valor de la vivienda libre usada creció un 16 por ciento de media, situándose el precio del metro cuadrado en 1.276,6 euros. A pesar de los incrementos registrados en Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha , Madrid fue la comunidad que registró los precios más altos por metro cuadrado (2.250,9 euros), una 20 por ciento más que el año pasado. En Murcia, los precios eran de 973,9 euros por metro cuadrado; en la capital se pagó a 1.143 euros, lo que supone un incremento del 14 por ciento, mientras que en el resto de la provincia el metro cuadrado era de 896,1 euro, con una subida del 30 por ciento.

En Andalucía, el metro cuadrado se cotizó a 1.015,2 euros, y de sus capitales dónde más caro se pagó el suelo fue en Granada (1.317,6) y en Sevilla (1.306 euros), mientras que los valores más bajos por metro cuadrado se dieron en Jaén (937 euros). En Castilla-La Mancha el metro cuadrado se pagó a 726,5 euros y los porcentajes mayores de incremento se localizaron en Guadalajara, con una subida del 29 por ciento, y en Toledo, con un 28 por ciento.

Las tasaciones más bajas, según el informe, se dieron en las CCAA de Canarias y Galicia, ambas con un siete por ciento de incremento sobre el mismo periodo del año anterior, seguidas de Asturias y Castilla y León, ambas con aumentos del 8 por ciento.

Temas

0
comentarios