Hipoteca
La hipoteca es un derecho real de garantía, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo), que confiere a su titular un derecho de realización de valor de un bien (generalmente inmueble) Ese bien, aunque gravado, permanece en poder de su propietario. El acreedor hipotecario, en caso de que la deuda garantizada no sea satisfecha en el plazo pactado, puede promover la venta forzosa del bien gravado con la hipoteca, para que pueda hacerse pago del crédito debido hasta donde alcance el importe obtenido con dicha venta forzosa.
Yolanda Díaz quiere dar hipotecas
Luis Fernando Quintero comenta en Con Ánimo de Lucro, la última ocurrencia de Sumar para resolver el problema de acceso a la vivienda: una hipoteca fija pública.
Con Ánimo de Lucro: La gran amenaza para los clientes que esconde la hipoteca pública de Sumar
La formación de Yolanda Díaz pretende crear un tipo fijo de la hipoteca regulada ligado a los bonos del Tesoro a 10 años con un mínimo del 1% TAE.
Sumar quiere crear su propia hipoteca y obligar a los bancos a ofrecerla
Sumar quiere seguir el ejemplo de las tarifas reguladas del mercado eléctrico.
La firma de hipotecas en la Comunidad Valenciana vuelve a tasas positivas con una subida del 38,87% en abril
Se prestaron 475,95 millones de euros para la constitución de hipotecas sobre viviendas, un 41,71% más del capital prestado en 2023.
La Trastienda: El Banco Central Europeo baja los tipos de interés
Leticia Vaquero repasa las noticias de la semana. Los hipotecados se alegrarán tras la nueva medida adaptada desde el Banco Central
El análisis de Juan Ramón Rallo: El BCE baja los tipos de interés
Dieter comenta con Juan Ramón Rallo los asuntos más relevantes de la actualidad económica.
Qué hipoteca me puedo permitir
Una vez conozcas tu presupuesto máximo, lo más recomendable es recurrir a una calculadora online o simulador de hipoteca para obtener cifras precisas.
La fe ciega en la bajada del euríbor vuelve ingobernable el mercado hipotecario
El consenso de mercado descuenta fuertes bajadas de tipos de interés. Las hipotecas a tipo variable crecen. Las de tipo fijo se frenan.
¿Quién avala al avalista?
¿Y si las entidades financieras no aceptaran el aval del Estado como garantía para el crédito hipotecario?