Menú

Carod reconoce que el 13-M habló con Otegi y con "mucha gente de todos los partidos"

Según un informe del CNI, Carod Rovira mantuvo contactos con Arnaldo Otegi para que la víspera de las elecciones generales transcurrieran con "la mayor anormalidad posible". El líder de ERC ha reconocido que habló con el batasuno y con "mucha gente de todos los partidos políticos". No obstante, dijo que la noticia debe ser el "pinchazo telefónico" y por ello criticó el "periodismo de intoxicación", gracias al cual se han conocido las maniobras anti-PP durante la jornada de reflexión.

L D (Agencias) El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, ha reconocido este miércoles por la noche en una entrevista televisiva que el 13 de marzo habló con el líder de la ilegalizada Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, y con otros muchos políticos.

En una entrevista emitida por TV3 en el programa "...Amb Manel Fuentes", el líder republicano ha dijo que habló con Otegi y con "mucha gente de todos los partidos políticos".

Carod Rovira, al que el CNI adjudica la difusión de un rumor según el cual en el caso de que el PP alcanzase la mayoría absoluta, se produciría la suspensión de la autonomía en la Comunidad Vasca, el traspaso de dependencia de la PAV (Policía Autónoma Vasca Ertzaintza) al Ministerio del Interior y la detención masiva de dirigentes de la IA” (Izquierda Abertzale), ha recordado en este sentido "el rumor que circuló mucho" el 13-M sobre una supuesta intentona golpista y la referencia que hizo el cineasta Pedro Almodóvar a esta cuestión.

"Uno se pregunta, tras un atentado con doscientos muertos, ¿qué hacía el CNI pinchando teléfonos de líderes políticos elegidos democráticamente?, ha comentado Carod Rovira, que ha añadido que "la noticia sería ésta" y ha distinguido entre "un periodismo serio" y "un periodismo de intoxicación". Conviene recordar que el último seguimiento a Carod dio como resultado el descubrimiento de su reunión con los jefes de ETA.

El secretario general de ERC ha atribuido la publicación del supuesto documento del CNI a un intento de "desviar la atención" de las investigaciones de la comisión parlamentaria sobre los atentados del 11-M y ha admitido que "en algún momento he tenido la sensación de ser espiado".
 
Horas antes de acudir al programa de Manel Fuentes, en declaraciones en el aeropuerto de El Prat procedente de la isla de la Gomera, Carod consideró "absurdo, ridículo" y "sin sentido" el simple hecho de "imaginar que con una llamada telefónica mía se puede desestabilizar toda España, no sé si con las Canarias incluidas y probablemente Portugal". Se manifestó seguro de que "en Catalunya la gente se cree lo que tiene que creerse" y dijo que “por este camino pronto me cargarán la responsabilidad de la Segunda Guerra Mundial o quizá la muerte de Abel a manos de Caín, evidentemente inducido por mí".

Temas

En España

    0
    comentarios