Menú

Comisión de investigación Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Una comisión de investigación es un órgano que los Congresos y Parlamentos pueden crean para investigar situaciones de interés público en el ejercicio de sus facultades de fiscalización. En España, según dispone la Constitución, el Congreso y el Senado y, en su caso, ambas cámaras conjuntamente, podrán nombrar comisiones de investigación sobre cualquier asunto de interés público. También las hay a nivel autonómico. Las conclusiones no son vinculantes para los tribunales sin perjuicio de que el resultado sea comunicado al Ministerio Fiscal para que, si procede, ejerza las acciones oportunas.

La diputada de CC Ana Oramas | EFE

La crisis financiera según el Congreso

Mikel Buesa
Los argumentos de Oramas merecen un comentario, aunque sea provisional, porque el documento tiene un valor político indudable.
Archivo

Los políticos se lavan las manos en la quiebra de las cajas

Luis Herrero analiza junto a Juan Ramón Rallo y Carmen Tomás el informe aprobado en el Congreso sobre su investigación de la crisis financiera.

Los políticos se lavan las manos en la quiebra de las cajas y culpan tan sólo al Banco de España

El informe del Congreso sobre la crisis financiera minimiza la "mala praxis" de las cajas de ahorros y eluden la responsabilidad de los partidos.
Aznar, durante su paso por la comisión del Congreso. | EFE

Aznar ¡sin vergüenza!

Enrique Navarro
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »