Menú

Chávez no aguanta los "chistes" de Alan García y le acusa de machista

Al Hugo Chávez no le ha gustado perder protagonismo tras su fracaso en la cumbre extraordinaria de la Unasur y después de ser objeto de una broma de Alan García, ahora le critica por sus "chistes malos" y por una actitud "machista" frente a la mandataria argentina, Cristina Fernández.

"Alan García llegó con bastante humos" a la cumbre, celebrada el pasado viernes en la localidad argentina de Bariloche, pero su "pretendido buen humor" derivó en "chistes malos", opinó Chávez ante corresponsales extranjeros.

Citó como ejemplo de ello que ante un gesto de galantería del gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, que alabó la "belleza" de Cristina Fernández, García espetó: "Yo respeto mucho a las mujeres casadas". "Tratando de hacerse el chistoso dijo algo horrible (...) una cosa muy machista, fea, le llamó la atención a Correa y dijo 'yo respeto mucho a las mujeres casadas': un chiste horrible", declaró el mandatario.

A juicio de Chávez, "dentro de su pretendido buen humor y sus chanzas", el presidente peruano también recordó que Venezuela le vende todo su petróleo a Estados Unidos, en referencia a la denuncia venezolana de que el imperio busca apoderarse de la riqueza energética de Venezuela. "Yo no le hice caso, porque yo fui a lo mío", añadió el gobernante venezolano en alusión a las palabras de García durante la reciente reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados