Menú

El PSOE cree "inmoral" que alguien cobre dos o tres sueldos

Cospedal ha renunciado a su sueldo de diputada regional. Pese al vacío reglamentario de la cámara castellano-manchega, los socialistas facilitarán la renuncia porque creen "inmoral" que alguien cobre dos o tres sueldos. Esta declaración del PSOE-PSCM llega en plena polémica por los sueldos de Pajín.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, adelantó este martes que el PSOE irá a la Comisión del Reglamento y del Estatuto del Diputado, encargada de estudiar la renuncia de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a su sueldo como diputada regional, "sin cuestionamientos", porque cree que es "inmoral" que alguien cobre dos o tres sueldos.

En rueda de prensa, Moreno explicó que la Mesa vio ayer lunes el escrito de Cospedal remitiendo comunicación en relación a la renuncia de la indemnización del artículo 11 del Reglamento de las Cortes, y se aprobó un procedimiento específico puesto que existía un "vacío legal" y "déficit" de regulación en cuanto a la renuncia de las percepciones como diputado.

De esta manera, será la Comisión del Reglamento y del Estatuto del Diputado la que estudie este caso. Desde el PSOE, según adelantó Moreno, "iremos sin cuestionamientos que nos encorseten a la hora de buscar soluciones. Nos parece que en estos tiempos que corren en los que hay gente que no tiene obtiene ningún salario, nadie debe cobrar por dos o por tres conceptos diferentes".

Estas declaraciones de los socialistas castellano-manchegos llegan en plena polémica por el sueldo de la número tres del PSOE, Leire Pajín, que cuando sea nombrada senadora pasará a ganar 15.000 euros mensuales, 500 euros diarios. Estos sueldos serán: 5.000 euros por su labor en la dirección del PSOE, 5.000 euros al mes por ser ex secretaria de Estado, y 4.800 euros al mes como senadora por Valencia.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 39 comentarios guardados