Menú

"De golpe y porrazo, hemos sido etarras"

Los bomberos identificados erróneamente como etarras en imágenes tomadas en un supermercado regresan este sábado por la noche a España. Francia ha reconocido el fallo y Zapatero ha pedido "no exagerar el error". Esta mañana han estado declarando en comisaría.

Los cinco bomberos catalanes confundidos por etarras por la Gendarmería francesa regresarán esta noche a Barcelona con toda probabilidad, según confirmaron fuentes del Gobierno catalán.

Una vez acabaron de declarar en una gendarmería francesa, fueron trasladados a un alojamiento, donde permanecerán hasta que cojan esta noche un avión que les llevará al Aeropuerto de El Prat de Barcelona. Este domingo, los bomberos ofrecerán una rueda de prensa para explicar a los medios su versión de los hechos.

Tres de los cinco bomberos confundidos con etarras por la Gendarmería francesa, que este viernes difundió un vídeo con sus imágenes, son de Gerona, mientras que los otros dos trabajan en los bomberos del Ayuntamiento de Barcelona y viven en la capital catalana, según informaron fuentes sindicales.

Uno de los cinco bomberos, Óscar González, lamentó en declaraciones a RNE que se les tratase como etarras "de golpe y porrazo". Aseguró que se van a quejar de que ni siquiera se les citara como "presuntos etarras", sino "directamente como etarras". "Nuestra foto ahí, de presuntos nada y de esto nos vamos a quejar. Sin comerlo ni beberlo, de golpe y porrazo, hemos sido etarras", lamentó el bombero tras prestar declaración ante la Policía francesa.

Denunció también los "problemas" que les ha causado esta confusión, como la "preocupación" de sus familias y "todo el trago" que están pasando en estos momentos.

Por otro lado, en declaraciones a TVE, el mismo bombero explicó que vieron el vídeo por internet y que durante toda la noche no se atrevieron a abandonar el hotel en el que se encontraban porque estaban en busca y captura.

Según indicó la madre de uno de ellos les avisó porque los vio por televisión. Ellos vieron el video por Internet y se pusieron en contacto con sus cargos superiores en Cataluña y con el Departamento de Interior del Gobierno catalán. Durante la noche no se atrevieron a abandonar el hotel porque estaban en busca y captura. Finalmente esta mañana han ido a declarar a la comisaría de Melún.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados