Menú

"Estamos esperando que Zapatero y Blanco pidan disculpas al PP"

Los populares han exigido este sábado al PSOE y su "gente" una rectificación por haber responsabilizado al PP del accidente del Prestige. Mientras Soraya espera que salgan a decir "me equivoqué", Arenas dice que "es buen momento" para rectificar.

L D (Europa Press) En un acto en Ibiza, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno central ante el hundimiento del "Don Pedro" y la comparó con la que emprendió en Galicia el Ejecutivo central gobernado por el PP tras el accidente del Prestige. Desde allí, exigió a los socialistas que reconozcan que se equivocaron al reprobar al Ejecutivo que presidía José Maria Aznar.

De este modo, la portavoz popular se hizo eco del auto de la jueza que ha instruido el Caso Prestige y que concluye que alejar el barco de la costa "no contribuyó a agravar el desastre", a la vez que exonera al alto cargo del Gobierno del PP que dio la orden de alejar el buque.

Tras esta actuación judicial, Sáenz de Santamaría aseguró que ha quedado claro que "el Gobierno de Aznar actuó correctamente". Asimismo, lamentó que en Ibiza aún no se haya abonado ninguna indemnización a los afectados por el hundimiento del Don Pedro y aseguró que en Galicia "desde primer día se pagaron indemnizaciones" y que "lo primero fue buscar una solución con las mejores empresas del país y se hizo un sellado definitivo que no ha tenido ningún problema", apuntó.

"Esta es la diferencia de actuar de unos y otros", destacó Sáenz de Santamaría, a la vez que aseguró estar esperando a que "estos días salga la gente del PSOE a decir me equivoqué, ya que aproveché una desgracia medioambiental y económica para sacar rédito electoral' ", sentenció la portavoz del PP.

Mientras, el presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió también disculpas al PSOE por las acusaciones vertidas contra el Partido Popular. Arenas señaló que "la justicia ha dicho que el PP cuando estaba gobernando se comportó en este asunto con toda diligencia y que acertó en todo", al tiempo que pidió a los socialistas una rectificación.

"Estamos esperando que Zapatero y Blanco pidan disculpas al PP y a su Gobierno por todas las barbaridades que dijeron entonces. Es un buen momento para hacerlo", concluyó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados