Menú

CEOE considera "insuficiente" el borrador del Gobierno para cerrar el "diálogo social"

El presidente de CEOE apunta que las medidas presentadas por el Gobierno en la mesa de diálogo social son "absoluta y claramente insuficientes", especialmente en la rebaja de cotizaciones: sólo alcanza el 0,5%, frente al recorte de entre tres y cinco puntos que reclama la patronal.

Gerardo Díaz Ferrán, en declaraciones a los medios tras reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco, manifestó que el borrador de propuestas diseñado por el Ejecutivo "está muy lejos" de las necesidades empresariales de ganar en competitividad, pero mostró la "firme intención" de la CEOE de hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo con el Gobierno y los sindicatos.

"Nuestro mayor deseo es poder llegar a un acuerdo, pero el acuerdo tiene que ser posible", declaró Díaz Ferrán, que dijo no poder asegurar si habrá pacto en el mes de julio, como sí prevé el Gobierno.

"Yo no puedo en este momento anticipar si el acuerdo va a ser posible o no. Tenemos puesta encima de la mesa nuestra hoja de ruta, nuestros mínimos y necesarios compromisos con la Administración y con los sindicatos para poder firmar", explicó el presidente de la CEOE.

Preguntado por cuáles son esos "mínimos" que garantizarían la firma de la patronal, Díaz Ferrán no quiso entrar en detalle y se limitó a responder que son muchos puntos los que se están negociando.

"Con toda nuestra mejor intención, con flexibilidad y con los mayores esfuerzos, creemos que se puede llegar a un acuerdo, pero en este momento todavía no se dan las circunstancias para que se pueda firmar ninguno", concluyó.

Temas

0
comentarios