Menú

La carta a la número dos del CNI: "Debes transmitir a Saiz que no se le quiere"

Tras la salida de Saiz del CNI, siguen conociéndose detalles sobre el malestar que reinaba entre los espías ante las prácticas de su ex jefe. Miembros del cuerpo denunciaron su "corrupción" en una carta a la número dos del centro que llegó en abril hasta el Gobierno.

(Libertad Digital) El contenido de la misiva lo revela este sábado El Mundo, que cuenta que la carta llegó al despacho de Carme Chacón entre el 20 y 21 de abril después de que la recibiera Elena Sánchez, la secretaria general del CNI, a quien iba dirigida. Según el diario, cuando se recibió la misiva, Saiz había sido ya renovado en su cargo "oficiosamente", con el respaldo de Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega, que este viernes tuvo algún problema al tratar de explicar si a la luz de los acontecimientos su apoyo a Saiz fue acertado.

La carta había sido mandada por correo ordinario desde Madrid, por duplicado y desde dos estafetas distintas. Está fechada el día 18 de abril y tiene carácter anónimo. Según explica el diario, no fue la única misiva que llegó a manos de Sánchez durante abril y mayo. La secretaria general del CNI, en ese tiempo, fue recibiendo información y documentación sobre los escándalos de Saiz al frente del organismo. Ella, explica el diario, le hacía llegar los datos al Gobierno a través de Chacón.

En la denuncia, el grupo de directivos del CNI, que no dan su nombre, se dirigen a Sánchez porque ella es, cuentan, "la única esperanza de poder salvar la dignidad ante la vergüenza que sentimos por encontrarnos bajo la dirección de Saiz". "Muchos creemos que tu continuidad al lado de Saiz deberías reconsiderarla", indican los espías, que añaden que "Saiz nos ha defraudado tanto que ya no lo podemos soportar".

La carta califica de "ciertos" los datos sobre el aprovechamiento por parte de Saiz de medios del CNI. "Puede que algo se pueda matizar, pero en el fondo es lo que es y todos lo vemos: corrupción", apuntan los espías, que hacen después una petición: "Elena, debes transmitirle a Saiz que aquí no se le quiere, que no es bien recibido y que, de continuar en la dirección de nuestro querido Centro, sólo será soportado con sacrificado sufrimiento y debido exclusivamente al alto sentido del cumplimiento del deber que tenemos los miembros del CNI".

"Reflexiona sobre esto y busca una salida digna", continúa la carta. Para los miembros del CNI, "el capitán debe ser un ejemplo al que admirar, no un hombre del que avergonzarnos", en alusión a Alberto Saiz. La marcha del ex director del CNI no llegaría hasta dos meses después.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados