Menú

Micheletti, a la OEA: "No vamos a permitir que nadie venga a imponer nada"

El nuevo presidente de Honduras ha confirmado la salida de su país de la OEA tras observar la conducta "totalmente intransigente" de su secretario general. "Somos un país soberano", ha advertido Micheletti.

Roberto Micheletti, en declaraciones por teléfono desde Tegucigalpa a Caracol Radio de Colombia, denunció que se teje una "conspiración desde el exterior" contra su gobierno, instituido tras ser depuesto el presidente Manuel Zelaya.

Consideró que en Tegucigalpa "observamos la actitud del señor Insulza totalmente intransigente" y añadió que "desde que llegó fue a advertirnos que la OEA iba a expulsarnos". Si no aceptamos la presencia de Zelaya "nos expulsarían", subrayó Micheletti, quien anotó que por ello Honduras "decidió separarse" del organismo continental.

Pidió respeto "por la soberanía" y advirtió que "no vamos a permitir que nadie venga a imponernos nada". "Somos un país soberano", remarcó Mucheletti e su conversación con Caracol Radio.

Reveló, al denunciar un presunto complot, que autoridades hondureñas han detenido a "varios nicaragüenses y a un venezolano" que atienden "instrucciones para plantear situaciones que no queremos vivir". Según Micheletti, los detenidos son personas "que tienen antecedentes de ser violentos" en sus países de origen.

Sobre ese supuesto complot, añadió que las autoridades de su país poseen información según la cual los detenidos ejercían actividades irregulares. Indicó que en el exterior hay "desinformación" por lo que pasa en Honduras y esa situación tiene a la ciudadanía muy preocupada".

Explicó que tanto la Corte Suprema Hondureña, los partidos políticos, y la iglesia Católica, dijeron "claramente" a Insulza "lo que estaba pasando y por qué no se aceptaba la presencia del señor Zelaya". El Congreso hondureño designó como presidente del país a Micheletti el mismo día que fue depuesto Zelaya.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados