Menú

"Mariano Rajoy no se moja ni debajo de la ducha"

El silencio de Rajoy desespera al PP. Pese a la semana clave que ha vivido su formación, el líder de los populares evitó hacer referencia al caso Gürtel en su única comparecencia de la semana. Diputados y dirigentes consultados por LD critican la inacción de su presidente.

El silencio de Rajoy desespera al PP. Pese a la semana clave que ha vivido su formación, el líder de los populares evitó hacer referencia al caso Gürtel en su única comparecencia de la semana. Diputados y dirigentes consultados por LD critican la inacción de su presidente.

Las bases del PP se muestran indignadas ante el prolongado silencio de Mariano Rajoy en el caso Gürtel. Basta una ronda de contactos entre diputados y dirigentes del partido para comprobar que la inacción de su presidente ha reabierto la fractura surgida tras las pasadas elecciones generales. El argumento esgrimido por las fuentes consultadas es muy similar: Rajoy no actúa como líder del principal partido de la oposición.

"Son las 11.30 de la mañana, estamos a viernes, y Rajoy todavía no ha dado explicaciones", ironiza un veterano dirigente popular, que parafrasea a su jefe de filas cuando éste reclamaba al vicepresidente Manuel Chaves que diera la cara por el escándalo Matsa.

En opinión de otro diputado, el presidente del partido "está esperando a que escampe". "Parece que los gallegos no se mojan ni debajo de la ducha", dice, para después reclamarle que se ponga al mando del partido y "tranquilice a las bases" porque "en política hay que actuar, hay que dar soluciones".

Todas las declaraciones recogidas van en la misma dirección: "lo que no se entiende es que Rajoy no haya dicho nada más allá de algún que otro comentario".

Génova: "Rajoy está haciendo trabajo de despacho"

En el cuartel general de los populares justifican como pueden que Mariano Rajoy haya desaparecido de la escena política en una semana clave para el partido. El jueves realizó su primera y única declaración y sus apariciones han sido contadas en lo que llevamos de mes. Sólo en una de ella hizo referencia a la presunta trama de corrupción para asegurar que él nunca ha sido chantajeado.

"Está haciendo trabajo de despacho, trabajo interno", apunta un portavoz autorizado.

Con Rajoy encerrado en su despacho, han sido sus primeros espadas quienes están liderando la ofensiva judicial del partido contra las filtraciones. El anuncio lo hizo el lunes María Dolores de Cospedal y este viernes Federico Trillo, responsable de Justicia del PP, ha dado cuenta de la demanda una vez se ha presentado.

En cuanto a la continuidad del tesorero del PP, fuentes consultadas por Libertad Digital dan por hecho que Rajoy no tiene la más mínima intención de mover ficha. Si el juez del caso pide el suplicatorio, Luis Bárcenas dejará temporalmente su cargo. En caso contrario, seguirá manejando las finanzas del partido. Todo hace prever que hasta septiembre no habrá novedades al respecto.

La próxima semana, el presidente del PP ha convocado el último Comité Ejecutivo antes de las vacaciones de verano. Tendrá entonces una nueva oportunidad para despejar a los suyos su postura sobre la presunta trama de corrupción que le ha hecho perder el pulso de la oposición.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados