Menú

Mato insiste en que el PP es objeto de espionaje ilegal pero no aporta pruebas

En una rueda de prensa casi monográfica, Ana Mato ha insistido en que el PP es víctima de "una cruzada", pinchazos telefónicos incluidos, por parte del Gobierno. Sin embargo, sigue sin aportar pruebas pese a las graves acusaciones y rehúsa dar los nombres de los presuntos espiados.

En una rueda de prensa casi monográfica, Ana Mato ha insistido en que el PP es víctima de "una cruzada", pinchazos telefónicos incluidos, por parte del Gobierno. Sin embargo, sigue sin aportar pruebas pese a las graves acusaciones y rehúsa dar los nombres de los presuntos espiados.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de trazar "una cruzada" contra su partido. Un situación ante la que los populares "se están defendiendo" porque "no es tolerable que se esté dando con total impunidad".

En una rueda de prensa casi monográfica, Mato ha insistido una y otra vez en la indefensión del PP ante dicha persecución y ha pedido las comparecencias en el Congreso de la vicepresidenta De la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.

"Cuando tienes un Gobierno que ha decidido hacer una cruzada contra ti tienes que defenderte", ha argumentado la dirigente popular, quién opinó que "la gran mayoría de los ciudadanos saben que el PP es objeto de escuchas telefónicas".

Unas graves acusaciones que, sin embargo, no son acompañadas de pruebas. Preguntada por si el PP ha presentado ya alguna denuncia ante los tribunales, Ana Mato ha contestado que "no", como tampoco ha podido aportar alguna prueba que demuestren las supuestas escuchas ilegales.

Tampoco facilitó los nombres de los presuntos espiados, aunque en una conversación informal con los periodistas al término de su comparecencia recalcó que Federico Trillo es una de las víctimas. Otras fuentes también apuntaron a Francisco Camps y a María Dolores de Cospedal.

Pese a todo, la vicesecretaria de Organización de los populares no descarta acudir a la Unión Europea para que se aclare "la persecución" al partido. "Tenga la seguridad de que ya hemos presentado una denuncia en los tribunales, con motivo de las filtraciones... y como ya hemos anunciado vamos a seguir en esta misma línea y si tenemos que ir a instituciones europeas lo haremos", ha asegurado.

Respuesta a El País

Sobre la información que publica este lunes el diario El País, según la cual la trama Gürtel cobró 600.000 euros del PP sin emitir facturas, ha asegurado que su partido "tiene las cuentas claras" y ha recordado que el Tribunal de Cuentas, que las audita, nunca ha puesto objeciones a las mismas.

"La financiación del PP es absolutamente clara y transparente y no tenemos absolutamente nada que ocultar", ha señalado Mato, quien ha añadido: "Cosa distinta es que otros partidos quieran atacar al PP y crear una trama de financiación como tuvo en su día el PSOE".

Reunión del Consejo de Dirección

Mato ha explicado que el Consejo de Dirección del PP, tal y como informó Libertad Digitalse reunirá el martes para diseñar la estrategia política a seguir en los próximos meses, centrada, ha dicho, en plantear alternativas para los españoles, especialmente en lo referente al empleo y la economía.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados