Menú

Proponen convertir cuarteles militares vacíos en cárceles en Bélgica

Según la cadena RTL, el ministro belga de Defensa, Pieter De Crem ha propuesto convertir los cuarteles militares que permanecen vacíos en centros penitenciarios como "solución" a la saturación de las cárceles belgas, que en el último año han vivido frecuentes intentos de fuga.

El ministro ha presentado ante el Parlamento del país su plan para cerrar una veintena de cuarteles que podrían ser transformados en cárceles, según explicó a la cadena de televisión RTL.

De Crem afirmó que ya ha tratado el tema con el ministro de Justicia, Stefaan De Clerck, y señaló que ambos dejan la "puerta abierta a esta posibilidad". En su opinión, algunas de las infraestructuras que van a cesar en las que hasta ahora eran sus actividades militares, se encuentran "bien situadas" para albergar a presos.

"Estaría totalmente a favor, después de haber negociado con las autoridades locales" subrayó el responsable de Defensa.

Alrededor de unos cuarenta presos han intentado escaparse de las cárceles belgas en lo que va de año, con métodos que van desde la fuga en helicópteros hasta la evasión a través de la puerta principal del penal.

El intento más espectacular la protagonizaron tres presos con un largo historial delictivo que huyeron de la cárcel de Brujas (noroeste del país) en un helicóptero turístico alquilado por dos cómplices, quienes forzaron al piloto a aterrizar en el patio de la prisión.

Entre las soluciones que se han barajado figura la instalación de postes de hormigón para evitar que los helicópteros aterricen en los patios de las prisiones o trasladar presos a centros penitenciarios de la vecina Holanda para aliviar la superpoblación de los centros belgas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados