Menú

Bélgica Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Bélgica es un país del noroeste de Europa, uno de los miembros fundadores de la Unión Europea, en cuyo territorio están varias de sus instituciones principales, además de las de otras organizaciones internacionales como la OTAN. Con una población aproximada de 11 millones de habitantes, el país tiene tres lenguas oficiales: el 60% de la población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que el 35% habla francés (en la región de Valonia y en la de Bruselas-Capital). Al este del país vive la comunidad germanófona, que supone un 1% de la población.

Conmoción en el fútbol belga: muere un portero de 28 años por culpa de la leucemia

Regresa a Amberes el primer gran Rubens que se podrá ver en el Real Museo de Bellas Artes

El KMSKA destaca por su valioso patrimonio, por ser el único museo de Flandes con un Instituto Académico, por su historia, y también por su voluntad de mantenerse al día y mirar hacia el futuro.

Errejón colapsa con la jornada laboral de cuatro días en Bélgica

La propuesta belga permite a los empleados elegir si quieren distribuir sus horas semanales de trabajo en 4 o 5 días.

Bélgica cambia de opinión y se plantea abandonar el plan de cierre nuclear

Este debate entre los partidarios de la energía nuclear y los que no lo son han creado tensiones dentro del propio gobierno.

Lukaku provoca un incendio y Tuchel no duda en atizarle

El belga manifestó que algún día le gustaría volver al Inter y el técnico alemán no ha tardado en responder.

Muere por coronavirus un campeón mundial de kickboxing declarado antivacunas

Frederic Sinistra, apodado El hombre más fuerte de Bélgica, falleció el pasado 15 de diciembre a los 41 años.

Durbuy, el pueblo medieval de cuento que fue la 'ciudad más pequeña del mundo’

Durbuy, un coqueto pueblo medieval en mitad de Valonia, Bélgica, mantiene la esencia de una villa medieval de cuento para el disfrute de sus vecinos y turistas. En la Edad Media fue un importante centro comercial y actualmente su mayor fuente de ingresos es el turismo. Sus vecinos presumen de vivir en la ciudad más pequeña del mundo ya que en 1331 Juan I de Bohemia le otorgó el título de ciudad. Se encuentra ubicada a unos 45 kilómetros de Lieja y a 100 de Charleroi y merece la pena dedicar una mañana a visitarla. 

Veinte detenidos y seis heridos en protestas anti medidas covid en Bruselas

La resistencia a las medidas sanitarias está conduciendo "a una mayor polarización, extremismo y amenazas".

Los ocho motivos para visitar Valonia, la gran desconocida para los españoles

Un recorrido por Valonia para descubrir las ciudades más bonitas, pueblos perdidos en espacios naturales casi vírgenes y su deliciosa gastronomía.

Valonia: los motivos para planificar un viaje a esta sorprendente región de Bélgica

Valonia existe, está ahí esperando ser visitada, en mitad de Europa, frontera con Francia, al sur y Alemania al este. Es la región francófona más grande de Bélgica, aunque con mucha menos población que Flandes, su vecina del norte. Cruce de caminos y de personajes históricos, su territorio ha visto pasar grandes momentos de la Historia con mayúsculas a lo largo de los siglos. Además de la riqueza de sus pequeños pueblos y espacios naturales, destacan ciudades como Lieja, Dinant, Namur o Mons.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »