Menú

Interior traslada a Sevilla a 120 agentes para "sacarles una foto"

Este miércoles se celebra en Sevilla un acto de la Delegación del Gobierno para presentar a los policías que se incorporan al Cuerpo en Andalucía. El traslado de los 120 nuevos agentes supone, para la CEP, un "despilfarro" incomprensible en tiempos de crisis.

Según denuncia la Confederación Española de Policía, la Delegación del Gobierno en Sevilla ha organizado este miércoles un acto en Sevilla que supone el desplazameinto de los 120 agentes que se incorporan al Cuerpo en destinos andaluces. Para la presentación, Interior ha tenido que sufragar el viaje de todos ellos, destinados a distintos puntos de la comunidad autónoma.

Para el sindicato policial, el Gobierno busca con este acto "una fotografía de marcado carácter propagandístico". Además, subrayan el "despilfarro" que supone el acto en plena crisis y cuando la Administración debería dar ejemplo de austeridad.

La CEP explica que actos de similares características ya se celebraron el pasado año en otras comunidades. En su opinión, buscan una "exhibición interesada para trasladar a la sociedad un incremento de las plantillas" que no recuerda, sin embargo, las bajas o las jubilaciones.

El sindicato pide la suspensión de este tipo de actos, que suponen "poco respeto" a la crisis y al propio Cuerpo, que, según la CEP, sufre carencias salariales y de presupuesto mientras Interior "profundiza en despilfarros".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados