
Cuerpo Nacional de Policía

El Cuerpo Nacional de Policía es un cuerpo de seguridad pública de naturaleza civil y con presencia en todo el territorio nacional, aunque con un carácter nítidamente urbano. Es la heredera histórica de la denominada Policía General del Reino, fundada por el rey Fernando VII en 1824. Su actual configuración data de 1983, tras la integración de la Policía Nacional y el Cuerpo Superior de Policía.


La Policía detiene a otras tres personas y eleva a seis los arrestados por la muerte del cantaor Matías de Paula
Los detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial mientras la investigación sigue abierta.

Cae una red de falsos empadronamientos a inmigrantes que implicaba a un funcionario en Almería
Dos de los seis detenidos por la Policía en la operación contra el fraude han ingresado en prisión. El trabajador municipal quedó en libertad.

Detenido un hombre en Zaragoza por apuñalar a su expareja
La víctima sufrió varios cortes y golpes y permanece ingresada fuera de peligro en un hospital de Zaragoza.

Detenido un reincidente de 71 años por almacenar 110.000 archivos de pornografía infantil
La Ertzaintza localizó 280 GB de contenido en dispositivos electrónicos durante un registro judicial.

La UDEF reclama los contratos de las hijas de Zapatero
La Policía Nacional sospecha de maniobras de ocultación en el caso Plus Ultra al hallar vacía la sede madrileña que regaba al entorno de Ferraz.

Muere una niña de dos años en La Coruña después de que su padre la dejase olvidada en el coche
El progenitor se fue a trabajar sin percatarse de que la pequeña continuaba en el interior del vehículo.

Alfredo Perdiguero clama contra las filtraciones a Zapatero de su imputación: "No huyó por los pelos"
Carlos Cuesta entrevista al subinspector de Policía y portavoz de JuntosPolGC, Alfredo Perdiguero, sobre los planes de huida de Zapatero.

Sumar acusa a la Policía de racismo por detener inmigrantes que después no podrán regularizarse
La formación de extrema izquierda critica que magrebíes con antecedentes no puedan beneficiarse de la regularización masiva del Gobierno.

La Policía expulsa a siete extranjeros multirreincidentes con más de 100 antecedentes en la provincia de Gerona
Los agentes han trabajado de forma conjunta en distintos puntos de la provincia para identificar y detener a las personas incluidas en la operación.