Menú

Aguirre desmiente a El País: "No es verdad que yo dijera lo del cheque en blanco"

En declaraciones en Telemadrid, Esperanza Aguirre ha querido desmentir la información de este martes en El País y ha negado haberle dicho a Zapatero que no iba a firmar un "cheque en blanco". Agregó que si le dijo que sólo habría un acuerdo si cambia "radicalmente" su política económica.

En su información sobre la Conferencia de Presidentes, El País titula este martes con unas palabras de Aguirre a Zapatero: "No te voy a dar un cheque en blanco como deseas". La presidenta ha querido desmentirlo y ha apuntado que nunca le dijo eso.

Sobre el cambio de rumbo que debería tomar el presidente del Gobierno, Aguirre ha señalado en "El círculo a primera hora" que ese cambio de rumbo en materia económica del Gobierno debería incluir una bajada de impuesto y una reducción del gasto público.  Así, señaló que "me parecía que la política económica que está haciendo el Gobierno de la Nación, por desgracia para todos, es exactamente la contraria a la que recomiendan las organizaciones internacionales e incluso ilustres socialistas que ya han hablado sobre esto".

Además apuntó que a Zapatero, le debe faltar "madurez institucional" porque no puede esperar "corresponsabilizar" al PP de los efectos de su política económica y de empleo "teniendo en cuenta" que han llevado a España a ser el país "campeón mundial del paro". "Lo que no puede esperar Zapatero es que, teniendo en cuenta la política económica y de empleo aplicada en los dos últimos años, que nos ha llevado a ser los campeones mundiales del paro prácticamente con un índice doble que la media de la Unión Europea, vayamos nosotros a corresponsabilizarnos", aseveró en declaraciones a Telemadrid.

La presidenta popular indicó que "nosotros no nos lavamos las manos contra el paro, sino de lo que hace Zapatero, a quien no le interesa nada el PP para apoyar la Ley de Memoria Histórica, la Ley del Aborto y todas esas leyes divisivas de la sociedad. Pero cundo su fracaso es evidente en política de empleo y se ve claramente que España es el único país del mundo occidental con una tasa de para tan alta, entonces sí quiere que nos corresponsabilicemos. Pues mire usted, no. Haga las reformas necesarias y tendrá nuestro apoyo".

Según Aguirre, "estamos ante un Gobierno absolutamente a la deriva", una situación que, en opinión de la líder popular, se puso de manifiesto con el Caso Alakrana, "la crisis más vergonzosa que he podido vivir. ¿Cómo se puede tirar el dinero del rescate desde un avión? Los franceses, después, persiguieron a los piratas hasta recuperarlo. Pero nuestro Gobierno, en cambio, dio órdenes a la Armada para que no tocara ni un pelo a los piratas cuando hay instrumentos de precisión que podrían haber hecho daño a la maquinaria de las embarcaciones piratas. No tocar ni un pelo a un criminal no puede ser el objetivo".

Un hecho así, supone para la Presidenta de la CAM, "la hecatombe de las FF.AA, que deben estar totalmente desmoralizadas. Como dijo el Comandante en Jefe de la Armada, el ejército está dispuesto para acatar cualquier orden del Gobierno civil pero éste, el mensaje que está trasladando es 'vengan señores piratas a coger más barcos españoles'". 

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados