Menú

Los barones del PP están "amargados y aburridos" con el Gobierno

El PP da por fracasada la Conferencia de Presidentes antes incluso de que finalice. Según han anunciado Feijóo y Sanz, el Gobierno -pese a lo dicho por Chaves- no ha presentado ninguna medida concreta y ha convocado la cita para hacerse la foto. "Estamos amargados y aburridos", dicen.

0
El PP da por fracasada la Conferencia de Presidentes antes incluso de que finalice. Según han anunciado Feijóo y Sanz, el Gobierno -pese a lo dicho por Chaves- no ha presentado ninguna medida concreta y ha convocado la cita para hacerse la foto. "Estamos amargados y aburridos", dicen.
Foto "de familia" del encuentro | EFE

La Conferencia de Presidentes ya es un fracaso, antes incluso de conocer sus conclusiones. Habiendo debatido los tres puntos principales del encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y los presidentes regionales, los barones del PP Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sanz han cargado abiertamente contra el Ejecutivo socialista. Creen, además, que falta una Comunidad: la de los cuatro millones de parados.

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente de Galicia. En su opinión, Manuel Chaves miente cuando dice que existen “puntos de coincidencia” en materia de economía ya que el Gobierno, en ningún momento, “ha buscado la cooperación” con las Comunidades Autónomas.

Feijóo ha dejado claro que Zapatero llegaba a la cita sin ningún plan concreto pese a coincidir en el diagnóstico; que “estamos ante la crisis económica más dura y más larga de la historia de España”.

Sin embargo, apostilló, “no se ha presentado documentación alguna, no hay ninguna propuesta sobre empleo y desconocemos -las regiones del PP- qué plantea o planteará el Gobierno”.

Con este “triste” panorama, fuentes solventes del principal partido de la oposición dan por muerta la cita independientemente de que el Ejecutivo se pueda sacar “algún conejo de la chistera” durante la tarde. En este sentido también se refería el presidente de la Rioja: “esta conferencia llega tarde, manipulada y utilizada políticamente”.

“Amargados y aburridos”

Sanz ha sido especialmente crítico durante toda su intervención y ha llegado a decir que “como ciudadanos, como español y como político” se siente mal porque, a esta hora, lo único a destacar es “una foto con Su Majestad en la que todos salimos más o menos guapos”.

“No genera confianza, no tiene credibilidad y no tiene alternativa de futuro”, ha dicho en referencia al jefe del Ejecutivo. En opinión del líder riojano, “estamos amargados y aburridos” ante la inacción del Gobierno socialista.

Las propuesta del PP

Por su parte, y en oposición a esa inactividad gubernamental, Núñez Feijóo ha anunciado que el PP ha puesto encima de la mesa un decálogo conformado por tres propuestas fundamentales; una relacionada con la generación de empleo, otra sobre agricultura, pesca, ganadería y agua y una tercera sobre la presidencia de España de la Unión Europea.

Algo, resaltó una y otra vez,  que ha contrastado con un presidente del Gobierno “poco presentable”. Y es que, según dijo, las comunidades gobernadas por el PP no pueden acompañar a un Gobierno que "no sabe adónde va".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios