Menú

Ghana derrocha físico para meterse en semifinales de la Copa de África

La selección de Ghana se ha convertido en la primera en acceder a las semifinales de la Copa de África 2010 tras superar por la mínima (0-1) a la anfitriona Angola, que se mostró inferior ante un conjunto con mayor pegada, capacidad física y ambición.

Los 'Antílopes Negros', que llegaron confiados al cruce tras una primera ronda inmaculada, en la que acumularon cinco puntos sin conocer la derrota, desaprovecharon la oportunidad ante su afición de alcanzar por primera vez en su historia el 'Top-4' del certamen continental.

Fue esta auto-exigencia del conjunto local la que perjudicó sus aspiraciones por el ansiado cetro africano. Ante tal circunstancia, los ghaneses, que se presentaron con sensibles bajas en su dibujo inicial -entre ellos el jugador 'blue' Michael Essien-, salieron en busca de un tanto en los primeros minutos que acrecentara los nervios de los angoleños.

Por ello, y ante las imprecisiones iniciales de Angola, el ariete Asamoah Gyan encontró la rúbrica al guión propuesto por Milovan Rajevac en una jugada individual, lo que dio la orden para atrincherarse en defensa, y llevando el envite más al despliegue físico y defensivo. Con el marcador adverso, los pupilos de Manuel José dispusieron de varias tentativas por obra de Flavio, que reapareció tras sus problemas musculares, y Manucho, aunque no llegaron a desatascar el muro en la zaga de las 'Estrellas Negras', que de este modo afianzan su confianza para las semifinales tras su comienzo irregular del torneo.

Temas

0
comentarios