Menú

El magistrado Enrique López desmiente a El País sobre el auto del chivatazo

El magistrado de la Sala de lo Penal de la AN ha desmentido la información de El País que lo acusa de endurecer el auto del chivatazo sin contar con sus colegas. López ha asegurado a Libertad Digital que las acusaciones son "totalmente falsas" y que se redactó de pleno acuerdo con sus compañeros.

El magistrado, y ex portavoz del Consejo General del Poder judicial ha sido atacado este jueves desde las páginas de El País, donde se formulan graves acusaciones. El diario dice textualmente: "López incluyó en la resolución, sin permiso de sus colegas Ángel Hurtado y Julio de Diego frases que afirmaban que el soplo a ETA era 'de una gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo' por lo que llamaban al juez a 'agotar la investigación hasta los extremos que sean necesarios'". El hecho cobra especial gravedad dado que se refiere al auto que obligó a Garzón a realizar más pruebas en el 'caso Faisán'.

Enrique López, en declaraciones a Libertad Digital, ha negado "rotundamente" esta información, y ha asegurado que ambas frases se incluyeron de mutuo acuerdo con sus colegas, nunca de un modo unilateral. De hecho, ni siquiera se vio obligado a rebajar el tono del borrador, tal y como sostiene el diario.

Además, El País también acusa a López de haber causado "hondo malestar" en Ángel Hurtado y Julio de Diego, punto que tampoco es cierto. El diario incluso llega a insinuar que no sería la primera vez que el ex portavoz del CGPJ actuaba de este modo.

Enrique López ha asegurado a Libertad Digital que desconoce qué ha motivado la publicación de estas inquinas: " Las fuentes que han podido utilizar no lo sé, pero desde luego no es verdad " ha señalado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados