Menú

El PP se escuda en el TC para no mojarse sobre la ley del aborto

Un día después de que Rajoy no aclarara si derogará o no la ley del aborto si llega a La Moncloa, su portavoz en el Congreso, Sáenz de Santamaría, tampoco ha esclarecido la postura del PP, si bien no descarta ahora "otros pasos" si el TC no declara inconstitucional la polémica norma.

El Partido Popular tiene todas las esperanzas puestas en que el Tribunal Constitucional se pronuncie en contra de la ley del aborto evitando así mojarse y anunciar si llevará o no su derogación en el programa electoral que presenten de cara a las próximas elecciones generales. La portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se enrocaba en esta posibilidad para evitar arrojar más luz sobre la postura del partido.

Veinticuatro horas después de que Rajoy rehusara prometer la abolición de la polémica norma, Sáenz de Santamaría echaba mano de sus declaraciones para insistir en que la convicción del PP es que será el propio TC el que derogue la ley del aborto. “Estamos trabajando en nuestro recurso, no estamos de acuerdo con esta ley y vamos a reclamar una sentencia -del Alto Tribunal- en la que se deje bien claro que es inconstitucional”, argumentó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Dicho esto, la dirigente popular no descartó “otros pasos” si el Constitucional no les da la razón, aunque no quiso concretar si llevarán la derogación de la ley en su programa electoral.

Como ya informó Libertad Digital , otros dirigentes del partido sí que tienen más clara su opinión -como es el caso del portavoz del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja , o la responsable de Política Social, Ana Pastor - y han pedido concreción en vez de ambigüedades. Una idea a la que se ha sumado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , que tachó la norma de “claramente inconstitucional” y manifestó que la ley anterior “se había convertido en un coladero”, con abortos de hasta ocho meses de gestación, “algo absolutamente impensable”.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados