Menú

El socialista Ángel Luna recibió un Audi A6 de un constructor del "caso Brugal"

El caso Brugal salpica también al PSOE valenciano. De hecho, uno de los imputados en la trama, el empresario Enrique Ortiz, transfirió al portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, un Audi de alta gama. Además, hace doce años le adelantó el dinero para que realizara obras en su casa.

La relación entre Enrique Ortiz, empresario imputado en el caso Brugal, y el portavoz de los socialistas valencianos en las Cortes regionales, Ángel Luna, ha hecho saltar las alarmas. Tras hacerse público que el constructor realizó obras en la vivienda del político ahora se conoce que también le regaló un coche de lujo.

Según informa La Gaceta, el que fuera alcalde de Alicante recurrió a Ortiz para hacerse con un coche de lujo que tan sólo tenía tres años. Para ello, el empresario transfirió a Luna la titularidad del vehículo, un Audi A6 2.5 TDI en octubre de 2002.

Una vez que el dirigente socialista dio buen uso del coche durante siete años creyó conveniente regalárselo a su hijo, que es el actual titular del Audi.

Preguntado por el vehículo, Luna respondió que era un coche de 'leasing', que ponen las empresas a disposición de sus directivos, y que al acabar el contrato él compró el vehículo. "Veo que la investigación ha sido concienzuda", dijo este martes en rueda de prensa tras esta cuestión.

Pero además, la relación entre el empresario y el portavoz socialista va más allá. Según el diario de Intereconomía, Ortiz también adelantó dinero a Luna para acometer reformas en su casa hace doce años en un piso propiedad de su mujer.

Para ello, las obras fueron realizadas por una subcontrata entre noviembre de 1997 y febrero de 1998, dos años y medio después de que Luna dejara la alcaldía alicantina. En total, esta empresa cargó a Ortiz una factura de 698.600 de las antiguas pesetas.

Mientras tanto, Luna se defiende, aunque afirma que no mostrará las facturas. "Hace casi trece años y no recuerdo si la factura de la pintura se la pagué al pintor o al empleado de Ortiz que me envió al pintor, pero sí recuerdo que todas y cada una de las operaciones que se hicieron en mi piso las pagué, de una manera o de otra, directa o indirectamente".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados