Caso Brugal
Caso Brugal es un caso de corrupción política en el que se investigan delitos de soborno, extorsión y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos en varias localidades gobernadas por el Partido Popular en la provincia de Alicante, aunque el caso también podría afectar a miembros del PSOE. La investigación comenzó en el 2006, realizándose seis detenciones en mayo del 2007, tres de las cuales terminaron en condenas de cárcel. En julio del 2010 se retomó el caso con nuevos implicados. La instrucción judicial se cerró en enero de 2017.
Las conclusiones del caso Brugal: corrupción y lujos en el PP de Alicante
Los exalcaldes Díaz Alperi y Sonia Castedo, con el empresario Enrique Ortiz, se sentarán en el banquillo por supuestos amaños y comisiones.
Castedo anuncia a través de Facebook que deja la alcaldía de Alicante
Está imputada en dos piezas derivadas del caso Brugal, la del PGOU y Rabasa. Ya anunció que no concurriría a las municipales de 2015.
Castedo no sabe si terminará la legislatura como alcaldesa de Alicante
Sonia Castedo, imputada por el caso Brugal, ha insinuado este lunes que podría no agotar la legislatura. El PPCV la mantiene en su puesto.
El rey coincide con la alcaldesa de Alicante
El rey Felipe VI ha coincidido con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por corrupción en dos causas derivadas del caso Brugal, en la apertura del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los principales foros económicos del país que se celebra en esta ciudad.
La corrupción que apesta pero que nadie limpia
La "linea roja” del PP contra la corrupción sólo se ha traducido en Alicante en evitar que Rajoy y Fabra salgan fotografiados con la alcaldesa
El TSJCV imputa a la alcaldesa de Alicante y a su predecesor en el cargo
Ambos declararán el próximo 19 de octubre por los delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.
El juez pide la imputación de la alcaldesa de Alicante por el caso Brugal
Investiga supuestos amaños en el Plan General de Alicante a favor del constructor y promotor Enrique Ortiz, que es uno de los imputados.
Ricardo Costa niega que Ortiz le hiciera "cualquier tipo de pago"
Ricardo Costa ha negado que el constructor Enrique Ortiz le haya realizado "cualquier tipo de pago". Un consejero afirma que devolvió un regalo.
El PP de Alicante, agasajado con regalos por el cerebro del caso Brugal
La Fiscalía sostiene que la alcaldesa y su antecesor pudieron cometer delitos de cohecho, información privilegiada y tráfico de influencias.