Menú

Ricardo Costa niega que Ortiz le hiciera "cualquier tipo de pago"

Ricardo Costa ha negado que el constructor Enrique Ortiz le haya realizado "cualquier tipo de pago". Un consejero afirma que devolvió un regalo.

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha negado este sábado que el constructor alicantino Enrique Ortiz le haya realizado "cualquier tipo de pago o trato a su favor" y ha desmentido su participación "directa o indirecta" en la trama Brugal.

Costa se ha manifestado en estos términos en un comunicado que recoge Europa Press tras conocerse que el Ministerio Fiscal cree que el empresario Enrique Ortiz pudo realizar un pago a su favor además de encargar trabajos a su socio de éste, el ebogado Emilio Álvarez, con el que quería trabajar "por huevos".

El sumario de la pieza desgajada del caso 'Brugal', que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, incluye un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el que la Policía recoge conversaciones de Ortiz en las que solicita al hermano de su mujer, Miguel Carratalá, que le de al socio de Costa "trabajos que tengáis ya, y empezar a trabajar".

El informe policial recoge también una conversación entre el padre de Ricardo Costa, Juan Costa, y Ortiz, en la que éste le solicita el pago de una factura pendiente para "poder presentar el segundo trimestre de IVA".

Tras hacerse públicas estas informaciones, Ricardo Costa se ha desvinculado de las investigaciones de la causa y ha recordado que él no tiene ni ha tenido nunca "ninguna responsabilidad de gestión publica ni en Alicante, ni en la Comunidad Valenciana, ni capacidad de decisión en asuntos públicos".

Asimismo, se ha preguntado "cómo es posible confundir la reclamación del pago de una factura por la prestación de servicios profesionales perfectamente definidos y justificados por parte de los responsables de un despacho, con un pago de favor hacia su persona".

El dirigente 'popular' ha insistido en que sus cuentas personales "son transparentes" y que las pone a disposición de quien las solicite, al tiempo que ha pedido respeto para los profesionales, familiares y para su propia persona.

 

Un consejero devolvió su regalo

Por su parte, el consejero de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Valenciana, Mario Flores, ha negado haber aceptado un reloj del empresario investigado en el caso Brugal Enrique Ortiz y ha asegurado que dispone del "justificante de envío por mensajería correspondiente a la devolución de dicho regalo".

Flores, que se ha referido de esta manera en un comunicado a las informaciones sobre el caso Brugal, ha manifestado su "indignación" por la "información parcial y sesgada" que se ha hecho pública sobre supuestos regalos y conversaciones telefónicas.

En este sentido, ha exigido que se haga pública una "segunda llamada en la que Ortiz le reprocha haberle devuelto el reloj" y en la que el conseller le aclara que "no acepta ese tipo de regalos".

Temas

En España

    0
    comentarios