Menú

Un espeso Madrid se deja dos puntos ante el Levante

El Real Madrid se ha dejado dos puntos y el liderato ante un recién ascendido en un encuentro en el que los de Mourinho estuvieron muy espesos y lentos para crear ocasiones de gol. En cambio, el Valencia sigue fuerte y se coloca primero tras su victoria ante el Sporting de Gijón.

El Real Madrid se ha dejado dos puntos y el liderato ante un recién ascendido en un encuentro en el que los de Mourinho estuvieron muy espesos y lentos para crear ocasiones de gol. En cambio, el Valencia sigue fuerte y se coloca primero tras su victoria ante el Sporting de Gijón.

El Real Madrid no ha dado la talla (0-0) en su visita al Ciudad de Valencia. Mourinho volvió a insistir con el mismo equipo, con la entrada de Arbeloa por el sancionado Pepe. En cambio, Luis García, técnico del Levante, sí sorprendió respecto al equipo que venció al Almería.

El partido comenzó con el Real Madrid mandando y llegando, aunque tímidamente, al área de Reina. Parecía que este partido no se le podía escapar al Real Madrid y salieron desde el inicio a por él. Pero fue un espejismo. Apenas un par de disparos de Gonzalo Higuaín crearon algo de peligro. El argentino se está durmiendo en este principio de temporada y, a poco que Benzema esté un poco acertado, debería dar con los huesos del ‘Pipita’ en el banquillo.

Los blancos jugaban muy lentos y sólo creaba peligro las jugadas aisladas de Di María, que estuvo incisivo en los primeros instantes. En cambio, el Levante tuvo las ideas muy claras desde el principio y defendió perfectamente las lentas acometidas de los madridistas. El conjunto granota apenas inquietó el área de Casillas, pero le guardó la cara al partido constantemente. El Madrid sólo parecía reaccionar en los últimos instantes de la primera mitad, cuando un par de llegadas a disparos de Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos pusieron en apuros a Reina, que estuvo inmenso durante todo el partido, sobre todo, cuando salvó un cabezazo de CR7.

En la segunda parte, el Levante salió acelerado con ganas de hacerle daño a Casillas, aunque no llegaba a disponer de ocasiones claras. En cambio, el Madrid estaba aún más espeso y taciturno. El partido cambió cuando entraron en el terreno de juego Benzema y Pedro León por Di María y Özil. Con el alemán se lanzaron las campanas al vuelo y sólo ha jugado un buen partido en lo que lleva en Chamartín. En cambio, el murciano Pedro León apenas está contando y hoy ha vuelto a demostrar lo buen futbolista que es.

El tiempo se le agotaba al Madrid, que no encontraba una solución y los nervios afloraban. Tanto es así que un ayudante de Mourinho fue expulsado. En los minutos finales y cuando los puntos ya volaban de Valencia, el Madrid se lanzó a por la victoria de la mano de Pedro León. Primero, un disparo de Benzema que casi se le escapa a Reina y, luego, otro disparo de León casi consiguen superar al guardameta. Pero la ocasión más clara de todo el partido la tuvo Higuaín en el último minuto. Un excepcional pase de Pedro León entrelíneas dejó solo al ‘Pipita’, incapaz de definir ante Reina. De esta manera se le escapaban dos nuevos puntos a domicilio al Madrid en un campo propicio para la victoria y con un examen de conciencia que se debe hacer porque el equipo no acaba de funcionar.

El Valencia soluciona el partido en diez minutos

El Valencia solucionó su visita (0-2) a El Molinón en sus dos primeras llegadas a la meta del Sporting y en menos de diez minutos pudo pensar en su próximo partido de Liga de Campeones. Los locales apenas inquietaron al Valencia durante unos minutos en la segunda parte ante las protestas de su hinchada, especialmente crítica en la primera mitad.

Siete fueron los cambios introducidos por Manolo Preciado para jugar ante el Valencia con respecto al equipo que el pasado miércoles presentó en el Nou Camp; los mismos que Emery, si bien éste lo hizo con miras al futuro, ya que su equipo jugará la próxima semana ante el Manchester United en la Liga de Campeones.

El tanteo para ver por dónde iba transcurrir el partido duró seis minutos, los que tardó el Valencia en acercarse por primera vez al área de Juan Pablo en una jugada que terminó en córner. Lo lanzó Fernándes y Topal ganó de cabeza a los dos centrales del Sporting para adelantar a su equipo. Tres minutos después, Mata se internó por la banda izquierda y centró sobre la llegada de Soldado, que marcó el segundo. Entre uno y otro gol apenas habían pasado tres minutos y el Valencia prácticamente había sentenciado el partido.

Preciado decidió jugar la baza del ataque y sustituyó a Luis Morán por Barral sin que la tónica cambiase porque el Valencia hacía lo que quería, cuando quería y al ritmo que le apetecía, aunque tras los dos goles el resto de llegadas no revistieron peligro, mientras que los rojiblancos lo único que hicieron en esta primera mitad fue correr sin sentido.

Tras el descanso, el Sporting salió mucho más metido en el partido y se hizo dominador del balón y del juego aprovechando que el Valencia con ventaja en el marcador tampoco quería arriesgar más de lo conveniente, lo que provocó que los locales empezasen a crear peligro. El dominio local se fue acentuando, pero el Valencia se defendió con seguridad y buscó el tercero en algún contraataque, lo que a punto estuvo conseguir en una jugada de Pablo Hernández a la que respondió Juan Pablo con una buena parada, mientras que César también salvó a los suyos en un balón bombeado de Rivera, que vio al portero valencianista adelantado y a punto estuvo de batirle por encima.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados