Menú

El PNV insiste: "Nunca se ha roto" la comunicación entre PSOE y Batasuna

Josu Erkoreka ha reiterado que la comunicación entre PSOE y Batasuna, pese a las negativas del Gobierno, nunca se ha roto. También se ha vuelto a ofrecer, en nombre de su partido, para "encauzar" la negociación con ETA.

En una entrevista en ETB, Josu Erkoreka ha aclarado que a su partido la existencia de esas conversaciones no le han parecido "algo malo", pero "era evidente" que se producían aunque "el Gobierno las negaba totalmente". En la entrevista, ha manifestado su convicción de que "el canal de comunicación" entre el Partido Socialista y Batasuna ha existido y "nunca se ha roto del todo".

Ante el mantenimiento de esa relación, el PNV se ha ofrecido "a los principales agentes en este proceso" para "facilitar la relación y contribuir a encauzar las cosas o para desbloquear los obstáculos que pueden estar impidiendo ahora avanzar".

También ha aprovechado para atacar al PSE. Erkoreka ha afirmado que "la obsesión" del partido de Patxi López ante la negociación presupuestaria del PNV con el Gobierno "era, más allá del contenido de las transferencias, estar en la foto" y que "rogaban" para que esa imagen "no fuera bilateral" entre PSOE y los nacionalistas.

Temas

0
comentarios