Menú

La selección española también se 'borra' de las portadas de los periódicos

El Mundo y ABC no hacen referencia alguna en sus portadas a la derrota de la selección española en Lisboa, mientras que El País y La Razón lo citan casi de pasada. Los periódicos editados en Barcelona prefieren darle el protagonismo a Leo Messi y su gol con Argentina.

"Cornada Ibérica", reza el gran titular de As, que resalta que "España salió pensando en otra cosa e hizo feliz a Portugal", que "Cristiano en el primer tiempo y Nani en el segundo nos trajeron de cabeza" y unas declaraciones del seleccionador Vicente del Bosque: "Peor no se puede jugar". "¿Era la Roja?", se pregunta Marca en su primera página y añade "¿Jugaron Iniesta, Xavi, Casillas y compañía o eran unos dobles?". También se añade que "Cristiano rompió el partido" y se resalta la frase del seleccionador: "Peor no se puede jugar".

Sport y Mundo Deportivo prefieren dejar a la selección española en un tercer plano y se centran en Messi y en su gol con Argentina, que sirvió para derrotar a Brasil en Doha (Qatar). "España dio su peor imagen" y "Portugal le da un baño a la Roja", son sus titulares principales.

"Portugal saca los colores a España" es la llamada de El País a sus lectores. Titula la crónica del partido: "España derrocha prestigio" y añade que "La selección de Del Bosque, demasiado pálida, recibe en Portugal otra zurra como en Argentina". El Mundo no hace ninguna llamada en portada y titula su crónica: "Mucha estrella, poca intensidad", lo mismo que ABC, que se limita a sus páginas de deportes y afirma que "Sin puntos en juego España se pierde".

La Razón tiene un avance en portada en el que afirma que "Portugal pone en evidencia a España" y añade en su crónica: "Campeón ridiculizado", mientras que Público, en páginas de deportes, titula que "Cristiano revienta a La Roja". "Castigo Ibérico", dice La Vanguardia, mientras que La Voz de Galicia titula que "La vecina sonroja a España" y El Correo explica que "Portugal vapulea a una España desconocida".

Entre los periódicos gratuitos, 20 minutos titula en portada que "La Roja cae goleada en Portugal" y ADN también en su primera página dice que "España cae goleada con estrépito en Portugal".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios