Menú

IU rescata el cordón sanitario contra el PP

El coordinador general de IU ha asegurado que "ni por activa ni por pasiva habrá gobiernos del PP allí donde IU pueda tomar una decisión".

Cayo Lara, que ha llevado a cabo varios actos en Ciudad Real, ha dicho que IU ha acordado que, "a pesar de lo que nos maltrata el PSOE, sus dirigentes y el gobierno especialmente, ni por activa ni por pasiva habrá gobiernos del PP allí donde IU pueda tomar una decisión".

Ha añadido que "lo dramático de este tema", es que "el PSOE no ha querido recoger este mensaje y hasta el día de hoy prefiere que gobierne el PP, antes de que existan gobiernos de izquierda".

El dirigente de IU ha comparado, además, la situación de Batasuna con la guerra de Irak y ha llegado a decir que no se ha ilegalizado "ni a los que la defendieron ni la justificaron", por lo que ha defendido la necesidad de legalizar al nuevo partido presentado este lunes en Bilbao.

Cayo Lara ha indicado que este "nuevo viejo partido" condena la violencia, por lo que "no hay razones" para que no participe en las próximas elecciones. Lara ha indicado que la coalición quiere ser coherente y que, en este sentido, ya se mostró en contra de la Ley de Partidos, porque "perseguir las ideas no soluciona los problemas de los ciudadanos".

Para el coordinador general de IU, el verdadero llamamiento hay que hacerlo a la banda terrorista ETA para que emita un "último comunicado: el que diga que abandona las armas y que se incorpora a la lucha política" desde los parámetros democráticos. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados