Menú
Pedro de Tena

Canal Sur se retrata

Pocos de los periodistas que proclaman la neutralidad de Canal Sur se han distinguido en su defensa del carácter público de la RTVA cuando se expoliaba el dinero a espuertas

Faltaba el ingrediente sabroso de la salsa electoral andaluza. Una plataforma de trabajadores en defensa de la RTVA se expresa de este modo: "Recordamos a los políticos que optan a representar a todos los andaluces el próximo día 25 que es incongruente dar la espalda a la RTVA impidiendo que el debate se celebre en la televisión pública andaluza, sujeta al Parlamento, a su comisión de control, al Consejo de Administración de la RTVA y a la supervisión del Consejo Audiovisual Andaluz." O sea, un puntapié en los mismísimos para Javier Arenas que, con esos dos mismísimos ha declinado debatir en Canal Sur TV, por imposición de Griñán, cuando se había acordado hacerlo en el Parlamento.

Pocos de estos trabajadores y periodistas se han distinguido en su defensa del carácter público de la RTVA cuando se expoliaba el dinero a espuertas, cuando se metía la gente a dedo hasta el cansancio, cuando se manipulaba una y otra vez contra los partidos que criticaban al régimen. ¿Dónde estabais, campeadores, que no os vimos ni contra Franco ni contra este régimen espurio? Que cojan los capítulos de nuestro libro sobre Canal Sur y los lean. Y si hay algo de calumnia, que nos lleven a los tribunales. Pero ya está bien de cinismo y de amoralidad profesional. Y de cara dura, y de alma chunga.

Y luego está lo de la nueva directiva, o lo que sea, de los periodistas andaluces, que dice que también "rechaza las acusaciones sobre la falta de neutralidad e independencia de los profesionales que trabajan en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA)". Pero no piden una comisión de investigación sobre todo lo que ocurrido en esa casa desde su fundación hasta el otro día, que es que la Junta Electoral de Andalucía considera probado que Canal Sur actuó sin neutralidad al meter imágenes de Rajoy en un vídeo sobre un pederasta ¿Responsabilidad a Arenas le piden? Hay que pedirles responsabilidad a los periodistas que han convivido con este régimen y que han comido del mismo hasta reventar. A lo mejor hay que contar caso por caso. Pero esta vez Javier Arenas se ha plantado y ha dicho que ya está bien y los ha descolocado porque les ha reventado la estrategia de hundir la campaña del cambio.

Pero no nos despistemos. Viniendo en el AVE el otro día, vimos el cartelito de Griñán: Por tu trabajo, tu salario, tus pensiones...Y nos miramos y dijimos: El miedo. Ya está de vuelta en plena democracia. Churchill, escucha: no será el lechero el que llame a las seis de la mañana. Llama el lacayo del régimen porque se trata de despertar el miedo a no se sabe qué enemigo de no se sabe qué pueblo (el pueblo andaluz somos todos, los que votan una cosa y votan otra, los que creen una cosa y creen otra...), un pueblo al que totalitariamente sólo pueden, dice, representar algunos, ellos, los elegidos de la historia, el régimen socialista y sus bufones. Pero la realidad sale como los conejos de las madrigueras: IU se comprometía hoy a acabar el mapa provincial de depuración de las aguas residuales antes de 2015. O sea, que 30 años después, no estaba pues. Anda. ¿Se lo dirá Valderas a Griñán esta noche de dúo patético que compondrán en Canal Sur o se quedará en llamar "perros fascistas" al PP, como han hecho sus comunistas en Utrera? Javier Arenas, se canta, sálvanos de estas momias aunque sea con UPyD. A ver si le recuerdan de paso a Pepe-José Antonio en Canalsuyo que otro juez pide los papeles de otra subvención desaparecida en Granada en el Parque Tecnológico de la Salud. Y van...

Eso sí, hay que tener cuidado con la legalidad electoral, porque Griñán advierte que quieren venir de otras partes a echar votos en las urnas para que no salga el PP. Atención, interventores y apoderados del cambio, que la cosa no es para olvidar. Y luego Griñán sigue la cantinela de que Arenas va a acabar con el Estado de Bienestar de Andalucía. Pero, inspector Griñán, (de Trabajo), con 1,3 millones de andaluces en el paro, campeones en paro de larga duración, de paro juvenil, de temporalidad laboral y de todas las cosas que se van sabiendo, ¿a qué Estado de Bienestar de quiénes se refiere usted? Si es al suyo, a los de su régimen y a lo sindicatos de su clase, de acuerdo. Ya ha visto lo de la Fundación de Caldera, que se ha ido a hacer puñetas por falta de pago. Si Andalucía se hunde, a Griñán le espera un lugar destacado en el infierno económico de los socialistas. De ahí su prisa, su ansia, su imprudencia, su incapacidad.

Y los que crecen de verdad son los sentimientos de cambio y el fraude vergonzoso de los ERE y los dineros públicos destinados a amigos del PSOE, de 600 a 933 y de ayer a hoy, a casi 1.400 millones de euros.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados