Menú

LeBron James y Nowitzki, en busca de su primer anillo

Miami y Dallas disputarán a partir de este martes las Finales de la NBA. Será la reedición del duelo de 2006, cuando ganó el equipo de Florida.

Miami y Dallas disputarán a partir de este martes las Finales de la NBA. Será la reedición del duelo de 2006, cuando ganó el equipo de Florida.

Los Miami Heat llegan a la final tras despejar durante su participación en los play-offs todas las dudas que habían surgido sobre el rendimiento de su plantilla plagada de estrellas. Con el Big Three, formado por LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, como principal aval, los de Florida han dejado en la estacada a equipos de la talla de los Boston Celtics o los Chicago Bulls, el mejor equipo de la temporada regular.

Además, el rendimiento de James ha ido in crescendo a medida que avanzaban los play-offs y, tras una completar una mediocre eliminatoria en las semifinales de conferencia ante los Celtics, mostró su mejor versión en la final ante los Bulls. Mientras que para los otros dos componentes del Big Three, Wade y Bosh, será un cita especial.

Por un lado el 3 de los Heat vivirá su segunda final ante un rival que le trae gratos recuerdos, ya que consiguió ante los Dallas Mavericks su primer y único anillo y ser MVP de unas finales por primera vez. Por otro lado, Bosh vivirá sus primeras finales en las que le tocará bailar con la más fea, ya que será el encargado de defender al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

Por su parte, los Dallas Mavericks afrontan estas finales tras eliminar a los Portland Trail Blazers, Los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder. Unas eliminatorias por el título en las que Nowitzki se ha erigido como líder absoluto de la franquicia de Mark Cuban, promediando 28,4 puntos en lo que va de play-off. La estrella bávara estará también bien acompañada por jugadores de la talla de Jason Kidd, Shawn Marion, Jason Terry o el puertorriqueño Jose Juan Barea, que está siendo unas revelaciones de estas eliminatorias.

Las finales de 2006 que enfrentaron a ambos equipos estuvieron marcadas por la gran remontada realizada por los de Florida, que acabaron ganando por 4-2. Después de perder los dos primeros encuentros ante los Mavs, el conjunto entrenado por Pat Riley ganó cuatro partidos consecutivos para hacerse con el primer título de su historia. Wade y Udonis Haslem, por los Heat, y Nowitzki y Terry, por los Mavericks, son los únicos supervivientes de aquella final.

Por lo tanto, Miami buscará el segundo anillo de su historia ante el mismo rival ante el que logró inaugurar su casillero de título, y Dallas tratará de ponerse el primero en su palmarés inédito.

Así, dos de las grandes estrellas de la NBA como son James y Nowizki intentarán no emular a jugadores históricos como Karl Malone, Charles Barkley, Pat Ewing, John Stockton o Reggie Miller, que nunca pudieron conquistar el anillo de campeones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios