El histórico jugador del Sevilla Juan Arza ha fallecido este domingo a los 88 años de edad víctima de una larga enfermedad, según ha anunciado el club andaluz en su página web.
El exdelantero, apodado El Niño de Oro y natural de la localidad de Estella, llegó al Sevilla tras pasar por el Málaga y estuvo en el equipo de Nervión durante 16 temporadas, desde 1943 hasta 1959. Disputó 416 partidos con el equipo hispalense, con el que anotó los 206 goles que hacen que para muchos aficionados sea considerado como el mejor jugador en la historia del equipo de Nervión.
Tiene el honor de ser el único jugador sevillista que ha conseguido un Trofeo Pichichi al anotar 28 goles en 29 partidos en la temporada 1954/1955, e incluso llegó a vestir en dos ocasiones la camiseta de la selección española.
Arza, que lucía el número 8 en su camiseta, se proclamó campeón de Liga en 1946 y de Copa en 1948 con el Sevilla, y fue el capitán del equipo en la primera participación del club en la Copa de Europa. Tras colgar las botas entrenó a equipos como el Celta de Vigo, Cádiz, Deportivo de La Coruña o al propio Sevilla, donde también hizo las labores de delegado.
En 2009 recibió el homenaje Dorsal de Leyenda por parte del club presidido por José María del Nido.