Menú

Benzema y Callejón no se bajan de la nube

Cinco de cinco. El Real Madrid ha ganado al Leicester City, con una gran actuación de Karim Benzema, antes de viajar a China.

Cinco de cinco. El Real Madrid ha ganado al Leicester City, con una gran actuación de Karim Benzema, antes de viajar a China.
Callejón (i) celebra junto a Benzema su gol al Leicester City. | EFE

El Real Madrid ha saldado su último partido en Europa antes de viajar a China con una victoria (1-2) frente al Leicester City inglés, que milita en la Football League Championship –Segunda División inglesa– con goles de José Callejón y Karim Benzema, mientras que Lloyd Dyer acortaba distancias en el último minuto.

José Mourinho ha demostrado todas las variantes y el potencial que tiene en su plantilla. En la primera parte puso en liza un buen equipo, combinando jugadores habituales con teóricos suplentes, y en la segunda se le vio más empaque al conjunto blanco con la entrada al campo de Xabi Alonso y Mesut Özil, dos hombres determinantes en sus esquemas. El técnico portugués también ha dado los primeros minutos a Gonzalo Higuaín, que viene de disputar la Copa América con la selección argentina, y pudo hacer debutar a Nuri Sahin, pero el turco llegó a saltar al campo.

El Madrid tenía enfrente al Leicester City, un
histórico del fútbol inglés que pretende regresar a la Premier. El equipo, entrenado por el sueco Sven-Goran Eriksson, exseleccionador inglés, tiene en la portería a uno de sus notables alicientes como el danés Kasper Schmeichel, hijo del mítico Peter Schmeichel.

En el conjunto español, Raphael Varane y Fabio Coentrao salieron de inicio junto a Granero, Albiol, el portero Adán y José Callejón. También estaba sobre el césped Kaká. Una nueva oportunidad para que el brasileño se reivindicase en una plantilla plagada de opciones. Karim Benzema, una de las mejores noticias en esta pretemporada madridista, se ha mantenido en el once inicial, al que ha vuelto Sergio Ramos una vez recuperado de su lesión.

El ritmo del partido fue alto desde el comienzo y Benzema, después de asociarse con Kaká, tuvo pronto la primera oportunidad
para marcar. Pero la mejor fue para Coentrao, que a los veinte minutos se encontró con Kasper Schmeichel encima en un mano a mano claro. Después lo intentó Sergio Ramos con un disparo desde fuera del área que se fue rozando el palo.

El Madrid dominaba la situación y encontró el premio a su insistencia al borde del descanso. Fue cuando apareció Benzema, que se aprovechó de un fallo de la defensa inglesa para sortear al meta danés, y, con generosidad, regaló el gol a Callejón, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Está Benzema en un momento dulce. Todo le sale al francés, que marcó el segundo, ya en la segunda mitad, al culminar un buen contraataque entre Coentrao y Marcelo, que remató primero al poste. Karim recogió el rechace y marcó. El partido había sobrepasado entonces la hora de juego. Para entonces ya estaban en el campo Casillas, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Özil, que habían entrado en el descanso en sustitución de Adán, Callejón, Granero y Kaká, respectivamente. Antes del final también tuvieron minutos los canteranos Jesé Rodríguez y Nacho Fernández.

Quien no ha marcado ha sido Cristiano Ronaldo, que continúa a tres tantos de los cien con la camiseta del Madrid. Lo cierto es que los blancos desperdiciaron muchas ocasiones, como alguna de Higuaín, que salió para jugar la última media hora, disputando así sus primeros minutos de la nueva temporada.

Y de lo que pudo ser el 0-3 se pasó al 1-2, ya en el último minuto del tiempo reglamentario. Lee Peltier sacó de banda y envió el balón al corazón del área, donde apareció Lloyd Dyer, sin oposición, para aprovechar un desajuste defensivo madridista, empalmar el balón y recortar distancias. Un gol que hizo vibrar a los cerca de 32.000 espectadores que llenaron el King Power Stadium de Leicester para ver al nuevo Real Madrid.


Ficha técnica

Leicester City, 1: Schmeichel; Peltier, Mills (Ledger, m.44), Bamba, Konchesky (Ball, m.75); Danns (Waghorn, m.75), Wellens (Michael Johnson, m.46), Abe (Oakley, m.75); Vassell (Dyer, m.75), Gallagher (Andy King, m.46) y Nugent (Howard, m.75)
Real Madrid, 2: Adán (Casillas, m.46); Sergio Ramos, Albiol (Nacho Fernández, m.80), Varane, Marcelo (Arbeloa, m.63); Khedira (Pepe, m.63), Coentrao (Jesse, m.70), Granero (Xabi Alonso, m.46); Kaká (Özil, m.46), Callejón (Cristiano Ronaldo, m.46) y Benzema (Higuaín, m.63)

Goles: 0-1, m.44: Callejón; 0-2, m.62: Benzema; 1-2, m.90: Dyer
Árbitro: Andre Marrier
Incidencias: Partido amistoso disputado en el King Power Stadium de Leicester ante unos 32.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados