Menú

Mascherano: "Ganar la Supercopa nos daría un impulso"

El argentino ha equiparado su situación el año pasado con el "culebrón" que está viviendo Cesc Fàbregas.

El argentino ha equiparado su situación el año pasado con el "culebrón" que está viviendo Cesc Fàbregas.

Javier Mascherano cree importante ganar la Supercopa de España, si bien no considera que sea decisivo para la temporada que está a punto de comenzar.

"Es el primer título en juego de la temporada y los dos queremos ganar, pero no va a tener nada que ver en el desarrollo de la temporada. Son dos partidos con un título en juego y después hay una larga temporada detrás. El ganar nos va a dar un impulso también para todo lo que se viene con el comienzo de la Liga y la Supercopa de Europa", ha explicado Mascherano.

El argentino considera que en este tipo de partidos entre Barcelona y Real Madrid no es tan decisivo el nivel de forma con el que se afronta el duelo, porque se trata de clásicos. "Más allá de los estados de forma, lo más importante es que es un clásico y se está jugando un título. En los clásicos no es cómo se llega, sino la importancia de lo que está en juego", ha argumentado Mascherano, que ha dicho sentirse "bien" de forma porque se entrenó en solitario durante las vacaciones.

Sobre el hecho de que el técnico Pep Guardiola comentara que el Barça llega corto de forma, Mascherano ha restado importancia al tema para centrarse en el partido contra el Madrid. "El domingo tenemos un partido muy importante, más allá de que pueda faltar preparación, todo eso se puede suplir por las ganas de lograr un objetivo", ha dicho.


El caso Cesc

Por otro lado, Mascherano se ha pronunciado sobre el "culebrón" que protagoniza Cesc Fàbregas y ha manifestado que espera que el caso se resuelva rápidamente para que el futbolista español pueda estar tranquilo. "Es un grandísimo jugador que le ha ido muy bien en la Premier y ha llegado a ser capitán de un equipo como el Arsenal", ha opinado Mascherano, que compara esta situación con la él que vivió el año pasado, cuando forzó su salida del Liverpool.

Para el argentino, la clave está en "aferrarse" a lo que uno quiere y ha opinado que, después de vivir un año de éxitos en el Barça, el tiempo le ha dado la razón por la decisión que tomó, informa EFE.

Precisamente, Mascherano ha hecho balance de su primer año como azulgrana y ha indicado que a nivel colectivo fue "un año espectacular, que no va "a olvidar jamás", y en el plano personal está "muy contento" porque consiguió sus primeros títulos desde que juega en Europa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios