Menú

Un Arsenal sin Cesc no pasa del empate ante el Newcastle

Tanto Arsenal como Liverpool no han podido comenzar ganando en la Premier League.

El Arsenal no ha podido pasar del empate a cero en su visita al Newcastle en la primera jornada de la liga inglesa, en un partido para el que no estaba convocado Cesc Fábregas ante su inminente marcha al FC Barcelona.

Los de Arsene Wenger dominaron los primeros minutos de encuentro gracias a una rápida circulación del balón que ponía en aprietos a la defensa del Newcastle, aunque no supieron concretar ninguna de sus opciones en la primera parte y dieron pie a que los locales recuperaran el pulso del encuentro poniendo en peligro la portería de Szczesny.

A pesar de mantener el dominio, el medio del campo del Arsenal no conseguía conectar con la delantera formada por Van Persie y Gervinho, apoyados por Arshavin, y lanzaba balones largos hacia el área del Newcastle, o bien obligaba al delantero holandés a retroceder para encontrar el balón.

Antes de retirarse al vestuario con 0-0 en el marcador, Van Persie falló una ocasión clara de gol ante Szczesny, y Carrol desaprovechó otra buena opción de superar al portero del Newcastle de cabeza.

Wenger trató de cambiar el curso del partido al sustituir a Arshavin por Walcott al inicio de la segunda mitad, pero el Arsenal continuó encontrando dificultades para alcanzar el área rival y concluía muchas de sus jugadas con tiros lejanos que no lograban inquietar a al portero del Newcastle. El Arsenal demostró su impotencia a quince minutos para el final, cuando el marfileño Gervinho fue expulsado por golpear a Joey Barton.

Los gunners tropezaron en el primer encuentro oficial de la temporada antes de enfrentarse a dos exigentes exámenes, el Liverpool, que visitará Londres el 20 de agosto, y el Manchester United, que espera a los de Arsene Wenger en Old Trafford el 28 de este mes.

El Liverpool no pasa del empate

Luis Suárez ha anotado el primer gol de la temporada en la liga inglesa en un partido en el que su equipo, el Liverpool, no fue capaz de pasar del empate a uno ante el Sunderland en su propio estadio.

Tan sólo doce minutos después de comenzar el encuentro de la primera jornada de la Premier League, Suárez, de 24 años, conectó un centro a balón parado de Charlie Adam y superó al portero belga Simon Mingolet para trasladar al marcador el dominio de su equipo sobre el césped de Anfield, informa EFE.

El reciente campeón de la Copa América con su selección, y declarado mejor jugador del torneo, conseguía con este tanto que la afición del Liverpool se olvidara de la oportunidad perdida en el minuto seis del partido, cuando el mismo Suárez envió por encima del larguero el lanzamiento de un penalti que habría roto el 0-0 inicial nada más comenzar el partido.

El Liverpool dejó escapar dos puntos en el primer partido de la temporada en su propio estadio, después de que el Sunderlan empatara por medio de Larsson en el minuto 57 del encuentro.

Goleada al QPR

En el Blackburn-Wolverhampton (1-2), se adelantaron los locales en el minuto 20 con un disparo desde dentro del área del argentino Mauro Formica, que envió el balón pegado al poste derecho, fuera del alcance del portero, aunque Fletcher devolvió la igualdad al marcador apenas dos minutos después, al rematar una asistencia de Matthew Jarvis.

Al inicio del segundo tiempo en el Ewood Park, los Wolves dispusieron de un penalti, que Kevin Doyle envió a las manos del portero, aunque Ward sólo tardó dos minutos en colocar el balón dentro de la portería del Blackburn con un disparo desde fuera del área que otorgó a su equipo la ventaja definitiva en el choque.

Por su parte, el Wigan, que entrena español Roberto Martínez, materializó en el minuto 21 su dominio en el encuentro ante el Norwich (1-1), con un disparo seco de Ben Watson desde el punto de penalti. Los visitantes, que habían disfrutado de muy pocas oportunidades hasta entonces, se aprovecharon en el minuto 45 de un fallo del portero del Wigan, que dejó la pelota a los pies de Hoolahan para que éste rematara con facilidad y situara en el marcador un empate que ninguno de los dos conjuntos sería capaz de alterar.

En el encuentro entre el Queens Park Rangers, recién ascendido, y el Bolton (0-4), el defensa Cahill desatascó el marcador en el tiempo de descuento de la primera parte con un disparo desde fuera del área que se coló por la esquina izquierda de la meta del portero Patrick Kenny.

El Bolton sentenciaba el encuentro en el minuto 67 después de un error del defensa Daniel Gabbidon, que introdujo el balón en su propia portería y acabó con la moral de su equipo, que, hundido, recibió otros dos goles en los diez minutos siguientes.

También se enfrentaron en esta jornada el Fulham y el Aston Villa, que no lograron pasar del empate a cero en Londres, pese al dominio de los de Alex McLeish en la primera parte y a las oportunidades del Fulham en la segunda.



Resultados de la primera jornada

Blackburn  1 - Wolverhampton    2
Fulham     0 - Aston Villa      0
Liverpool  1 - Sunderland       1
QPR        0 - Bolton           4
Wigan      1 - Norwich          1
Newcastle  0 - Arsenal          0
       
Clasificación
                 J  G  E  P GF GC Ptos

.1. Bolton           1  1  0  0  4  0   3
.2. Wolverhampton    1  1  0  0  2  1   3
.3. Liverpool        1  0  1  0  1  1   1
.4. Norwich          1  0  1  0  1  1   1
.5. Sunderland       1  0  1  0  1  1   1
.6. Wigan            1  0  1  0  1  1   1
.7. Arsenal          1  0  1  0  0  0   1
.8. Aston Villa      1  0  1  0  0  0   1
.9. Fulham           1  0  1  0  0  0   1
10. Newcastle        1  0  1  0  0  0   1
11. Chelsea          0  0  0  0  0  0   0
12. Everton          0  0  0  0  0  0   0
13. Man. City        0  0  0  0  0  0   0
14. Man. United      0  0  0  0  0  0   0
15. Stoke            0  0  0  0  0  0   0
16. Swansea          0  0  0  0  0  0   0
17. Tottenham        0  0  0  0  0  0   0
18. West Brom        0  0  0  0  0  0   0
19. Blackburn        1  0  0  1  1  2   0
20. QPR              1  0  0  1  0  4   0

Temas

En Deportes

    0
    comentarios