El Rayo, sin entrenador ni columna vertebral
Cobeño, Casado, Movilla y Susaeta también abandonarán la sociedad, según su técnico.
El Rayo Vallecano está sumido en el caos. A menos de una semana para el comienzo de la Liga, si finalmente no hay huelga, el entrenador ha hecho público que el martes dejará de pertenecer al Rayo, al igual que cuatro jugadores clave como Cobeño, Movilla, Susaeta y Casado.
José Ramón Sandoval ha dicho que el próximo 16 de agosto, martes, dejará de ser técnico del equipo madrileño "por decisión de los administradores judiciales" del club, que le han anunciado que ese día le "rescindirán el contrato" a él y a cuatro jugadores.
"En su día me indicaron que había un administrador judicial que pedía que me redujeran la cantidad del 70% de mi sueldo, pero ayer me comunicaron que mi cuerpo técnico también se lo tenía que reducir. Tras mi negativa, me dijo el director general que el martes nos rescindirían el contrato sin ningún tipo de condición", ha explicado el técnico durante una entrevista concedida a Onda Madrid.
"Ante todo tengo un contrato formalizado igual que mi cuerpo técnico y en los juzgados se verá. Se supone que unas personas que han venido al club a poner orden no pueden desordenarlo. Teníamos ilusión por este proyecto", ha dicho.
"Hoy en día si el club esta aquí es porque todos hemos luchado por ello. Somos incómodos para ciertas personas y están haciendo todo lo posible para que esto se vaya al garete. Hay que hacer lo posible porque el Rayo esté en Primera y por encima de todo está el escudo", ha manifestado.
Sandoval ha dicho que no sabe si está decisión es irrevocable, ya que "estos señores están de vacaciones". "La advertencia o la amenaza está sobre la mesa y mientras tanto nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo", ha añadido.
El entrenador del Rayo ha dicho que para que esto no pasara Felipe Miñambres, director deportivo del club, "presentó un plan de viabilidad con unos sueldos, en el que cuadraban los 9,5 millones de presupuesto más los 2 o 3 jugadores que puedan venir". "Cuadra todo y tampoco están contentos. En una reunión que tuvimos con los administradores nos dijeron que ellos no se iban a meter en estos temas, pero esta es la sorpresa ahora. Ellos no están de acuerdo con que nosotros estemos", ha afirmado.
"El martes, de parte de la administración concursal, quieren rescindir los contratos nuestros, del director deportivo y de cuatro jugadores: Cobeño, Casado, Movilla y Susaeta", ha dicho Sandoval. "Yo vine aquí por el proyecto, porque me entusiasma, y me he enamorado. Lo que estamos haciendo es algo fuera de lo normal, esta viniendo gente a coste cero, con sueldos bajos y el otro día en el Trofeo de Vallecas vimos que este Rayo tiene buenas sensaciones", ha señalado.
"A nivel personal estoy tranquilo. A mi me representa una persona que me ha dicho que esté tranquilo por el tipo de contrato que tengo firmado, pero me da pena por la afición. Hasta el ultimo día que me digan que estoy en la calle me voy a dejar el alma por el Rayo", ha concluido, informa EFE.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama -
El Supremo expulsa a todas las acusaciones populares de la declaración de Ábalos excepto el PP
Ver los comentarios Ocultar los comentarios