Menú

Rosell pide respeto en una dura carta a TVE

El presidente azulgrana se ha sentido ofendido por lo que él considera ha sido una manipulación para dañar al Barcelona.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha pasado a la acción y ha remitido una carta a Manuel Esteve, presidente en funciones de RTVE, en la que se lamenta por lo que él califica de clara "manipulación" a la hora de emitir el vídeo del incidente entre Jose Mourinho y Tito Vilanova en la tángana producida justo al terminar el encuentro.

En un informativo del canal 24 Horas de Televisión Española, en la misma noche después del partido, se emitió un vídeo donde sólo se veía que el segundo entrenador del Barcelona golpeaba al técnico del Madrid, sin explicar antes que el portugués había agredido a Vilanova. Además, la voz del presentador acompaña las imágenes con "En un momento determinado Vilanova ha golpeado a Mourinho que en esos momentos estaba de espaldas. Imagen, sin duda, para la polémica".

"Me dirijo a usted para ponerle de manifiesto nuestra más enérgica protesta e indignación –arranca la carta– por el tratamiento informativo que del partido de Supercopa ha ofrecido TVE en algunos de sus espacios", inicia la carta el Presidente del Barcelona, realmente indignado.

Además, Rosell recuerda en la misiva que después del partido de vuelta de las semifinales de la pasada Champions TVE ya tuvo que pedir disculpas porque recibió muchas quejas de aficionados del Barça que entendieron que la narración de aquel clásico fue parcial a favor del Madrid.

"Ahora, de nuevo, se ha vuelto a herir el sentimiento y la sensibilidad de todos los socios y simpatizantes barcelonistas al manipular –queremos entender– de forma intencionada el lamentable hecho que protagonizó el técnico Sr. Mourinho, ante nuestro segundo entrenador Sr. Vilanova, con el agravante y la mala fe de presentar al agredido como agresor, algo realmente inaudito e indignante y de cuyo episodio todavía no salimos de nuestro asombro y estupor".

"Todos los medios internacionales se han hecho eco de los sucesos con una imparcialidad que ya quisiéramos verla reflejada en esta televisión pública", prosigue el presidente. El contenido de la carta aún reflejó un último mensaje como despedida: "Deseamos que esta sea la última vez que nos veamos obligados a denunciar esta falta de rigor y profesionalidad (...) Les pido en nombre de nuestros socios el máximo respeto a la audiencia en general que espera ecuanimidad de esa cadena pública con una información objetiva, imparcial y veraz".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados