Menú
MIENTRAS EL CHINO LE ADELANTABA

El agarrón de Robles que pasará a la historia

El atleta cubano ha obstruido la carrera de Xiang cuando éste le adelantaba en los 110 metros vallas.

Dayron Robles ha sido descalificado de acuerdo con la regla 163.2 por obstruir al chino Liu Xiang en la final mundialista de 110 metros vallas, que había ganado con un tiempo de 13.14.

El chino se disponía a adelantar al gran favorito después de superar la última valla cuando, para estupor de los allí presentes, Robles le puso el brazo encima obstruyendo la carrera de Xiang.

La delegación china presentó una reclamación y el Jurado de Apelación ha resuelto a su favor. La medalla de oro es, ahora, para el estadounidense Jason Richardson (13.16), la de plata para Xiang (13.27) y la de bronce para el británico Andrew Turner (13.44).

Cuba ha presentado, a su vez, una reclamación contra esta decisión del Jurado de Apelación. Éste ha resuelto a favor del chino, así que la medalla de oro es para el estadounidense Jason Richardson (13.16), la de plata para Xiang (13.27) y la de bronce para el británico Andrew Turner.

"Alguien me tocó el codo"

Xiang corría por la calle seis, con Robles en el carril adyacente a su izquierda. "Sentí que alguien me golpeada en el codo y perdí la estabilidad por un momento, aunque luego pude recuperar. Es algo que sucede en muchas competiciones pero aquí, en la final de los campeonatos del mundo, es algo diferente", ha explicadio.

Antecesor de Robles como campeón olímpico y plusmarquista mundial, Xiang se ha declarado, no obstante, satisfecho con la tercera plaza, antes de conocer la descalificación de Robles. "Estoy de acuerdo con lo que ha sucedido hoy y este es un buen resultado para mí", ha dicho antes de la decisión del Jurado. "Robles venía muy bien preparado y yo he hecho todo lo que podía. No tengo que lamentarme de nada"

0
comentarios