Menú

La pillería de Sergio García da los tres puntos al Espanyol

El Betis, que ha vencido al Mallorca, es junto a Real Madrid y Valencia uno de los tres equipos que mantienen el pleno de victorias.

El Betis, que ha vencido al Mallorca, es junto a Real Madrid y Valencia uno de los tres equipos que mantienen el pleno de victorias.

Dos goles de Sergio García desmontaron todos los fantasmas de Cornellá-El Prat, tras un convulso final de mercado de fichajes, ante un Athletic de Bilbao (2-1) que sólo se animó con el tanto de Llorente, pero que se encontró con la versión más excelsa del argentino Cristian Álvarez bajo palos.

El Espanyol comenzó más asentado el encuentro, y a los 25 minutos Thievy, tras una carrera eléctrica, puso un balón milimétrico entre líneas a Álvaro, que centró desde la izquierda para que Sergio García sorprendiera a su marcador y rematara de cabeza para poner el 1-0. Los pericos se crecieron y aumentaron el acoso, mientras que el Athletic perdió el orden. Los catalanes eran los dueños del balón, y del partido, y del rival no había noticias. Pero faltaba Llorente: el punta tuvo el empate en el minuto 36. Cristian Álvarez, sin embargo, sacó una mano milagrosa. Fue su gran noche. El argentino detuvo un lanzamiento de Iturraspe desde la frontal en el 49 y, cinco minutos después, frenó una falta muy bien dirigida a la escuadra por Susaeta. Se ganó la ovación.

El Espanyol, metido en su área, tenía muchas dificultades para salir con el balón controlado. Estaba ahogado y pronto se tradujo en el marcador. El 1-1 llegó en el 61 gracias a Llorente. El delantero, especialista en el juego aéreo, remató de cabeza un córner, imparable esta vez para el meta perico. Fue Sergio García de nuevo el que desatascó el duelo en el 72. Llegando desde la izquierda, probó un complicado remate ante Iraizoz, que no paró el balón y dio otra oportunidad al catalán, que esta vez no desaprovechó.

El Rayo Vallecano sigue sin ganar

El Rayo Vallecano, que volvía a su estadio en Primera División ocho años después, y el Real Zaragoza han empatado a cero después de disputar un encuentro en el que los locales fueron superiores y pusieron las mejores ocasiones de gol, pero en el que los visitantes supieron contrarrestar tirando de oficio y con una buena defensa. El meta Roberto fue el mejor del encuentro, llegando incluso a detener un penalti, lanzado por Javi Fuego, mediada la segunda mitad, y que permitió el empate a cero y el reparto de puntos, en lo que supone el segundo empate consecutivo para los de Vallecas.

También empate sin goles en el Racing de Santander-Levante, en un choque marcado por la igualdad entre ambos conjuntos y por la falta de puntería, sobre todo del lado racinguista. Los mejores momentos de los locales coincidieron con el arranque de la segunda mitad, cuando Acosta dispuso de varias oportunidades e incluso reclamó un posible penalti, pero la expulsión de Diop en la recta final hizo que los de Cúper desistieran en su búsqueda de la victoria.

Pleno del Betis

Quien sí logró una importante victoria fue Osasuna, que se impuso en casa al Sporting de Gijón por 2-1. La primera mitad de los rojillos fue excelente, y dos tantos casi consecutivos de Nino y Álvaro Cejudo pusieron el 2-0 en el marcador antes del descanso. En el segundo acto el Sporting mejoró, y David Barral, a falta de 15 minutos, recortó distancias. No pudo sin embargo el conjunto asturiano lograr el empate, lo que le deja colista con cero puntos. Osasuna suma cuatro tras lograr una victoria y un empate.

Con seis de seis se sitúa el Betis, que ha vuelto a lograr una victoria por la mínima, esta vez en su estadio del Benito Villamarín ante el Mallorca (1-0). Rubén Castro, quien ya diera los tres puntos a los suyos en el partido inaugural frente al Granada, ha sido el autor del único tanto del encuentro a tres minutos del final del mismo, aprovechándose de un malentendido de la zaga bermellona en un saque de esquina.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados