Menú

Nadal deja en manos del capitán su participación en la Davis

El capitán español ha confiado totalmente en Rafa Nadal para la disputa de la eliminatoria de la Copa Davis.

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, ha adelantado que Rafa Nadal "jugará" en la semifinal de este torneo que les medirá a Francia en Córdoba, pese que el tenista llega muy cansado después concluir el pasado lunes su participación en el Abierto de los Estados Unidos.

El propio tenista balear ha dejado en el aire su participación porque "el equipo oficial somos cuatro. No está mal que me puedan sustituir", ha indicado en alusión a Verdasco, Ferrer y Feliciano.

Nadal ha dejado en manos de Albert Costa su participación entre Francia porque lo único que tiene que pasar para que no juegue es que "vea a otro mejor preparado que yo". El número dos del mundo no se considera "mermado", pese al gran "esfuerzo" que tuvo que realizar el pasado lunes en la final del Abierto de EEUU.

Por su parte, Costa, en la conferencia de prensa, ha destacado que "hay que estarle -a Nadal- agradecido por el esfuerzo que ha hecho estando aquí" y también se ha mostrado "contento con la iniciativa de la Federación" de fletar un vuelo privado para el regreso del tenista manacorense desde Nueva York a Córdoba porque quería "que Rafa estuviera aquí lo antes posible".

"Siempre estamos expuestos a perder, pero esperemos que no sea aquí", ha señalado Costa en unas declaraciones que ha recogido Efe, quien ha puntualizado que "no hay espíritu de revancha" con los franceses pese a que el año pasado el equipo nacional se quedó "tocado porque ganaron 5-0 pese a que la eliminatoria fue muy igualada".

"Ahora simplemente tenemos ganas de ganarles", ha dicho Costa, quien también ha advertido de que la selección francesa "viene demostrando que es una de las mejores del mundo". El capitán español ha reconocido que la baja de Gael Monfils -número siete del mundo- es "importante" porque "es muy bueno en tierra batida y carismático, lo que le suele dar muchos puntos".

Sobre la pista, ha comentado que está en "buenas condiciones", aunque espera que "se asiente en estos dos días", mientras sobre la temperatura con la que se disputarán los partidos ha señalado que hace "mucho calor" pero que eso "favorece" a los españoles. Feliciano López, por su parte, ha comentado sobre las altas temperaturas que están "acostumbrados" y que sabían "a lo que se venía". "Tenemos que estar bien preparados para que nos afecte poco", ha subrayado el número 28 del ránking mundial, quien también ha advertido que "la gente debe tener cuidado porque el sol puede ser peligroso".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios