Colabora

Barcelona y Atlético también se muestran intratables en Europa

El Reale Ademar de León opuso resistencia en Montpellier, pero ha acabado perdiendo por 38-34.

El Barcelona Intersport y el Atlético de Madrid ratificaron su condición de máximos favoritos, junto con el Kiel alemán, con dos importantes victorias sobre el Chambery francés y el Silkeborg danés, en una primera jornada de la Liga de Campeones en la que pese a la buena imagen mostrada, el Reale Ademar de León no pudo evitar la derrota en Montpellier

Dos triunfos en los que jugaron un papel decisivo los guardametas Arpad Sterbik y, sobre todo, el bosnio Danjel Saric, imprescindible para explicar la victoria de los azulgrana sobre un Chambery, que durante casi cuarenta minutos dominó el marcador. Una circunstancia inédita esta temporada para los de Xavi Pascual, que hasta ahora habían solventado todos sus encuentros ligueros con una fulgurante puesta en escena ante la que no había encontrado respuesta ningún rival.

Réplica que sí ofreció el subcampeón francés, que agarrado a la solidez bajo los palos de Ciry Dumoulin, el previsible sucesor de Thierry Omeyer en la selección gala, y al brazo del exademarista Damir Bicanic, autor de ocho goles, llegó a gozar de una máxima renta de hasta cuatro tantos (11-15).

Desventaja con la que se encargó de acabar en la segunda parte un excepcional Danjel Saric, con paradas de todo tipo, incluidos cinco lanzamientos de penalti, que permitieron dar la vuelta al tanteador a un Barcelona Intersport, que acabó imponiéndose por 28-25.

Tres goles de diferencia que sitúan a los catalanes en la tercera plaza del grupo A, igualado a puntos con el Croatia Zagreb, que venció con menos brillantez de la prevista (30-26) al Savehof sueco, y el Kadetten Schaffhausen suizo, que se impuso por 23-34 al Bosna Sarajevo, en un brillante debut en Europa del prometedor lateral alemán Christian Dissinger.

Igualmente determinante fue la actuación del rojiblanco Arpad Sterbik, que salió vencedor del formidable duelo que mantuvo con el talentoso Niklas Landin, que a sus apenas veintidós años, ya es capaz de discutir de tú a tú con Omeyer, Saric y el propio Sterbik el título de mejor portero mundial.

Un Landin, que sin embargo, fue incapaz de contener el acierto del pivote Julen Aginagalde, máximo realizador del encuentro con nueve tantos, que convirtió cada una de sus acciones en un quebradero de cabeza para el subcampeón de la Liga danesa, el Bjerringbro-Silkeborg.

La conexión del irundarra con Alberto Entrerríos, que volvió a dar una lección de juego con el pivote, permitió al Atlético de Madrid enjugar la ligera desventaja (16-15) con la que se marchó al descanso, para sumar su primer triunfo (27-30) en un grupo B, que se confirma como el más duro de la primera fase.

Un grupo de la "muerte" en el que los de Talant Dujshebaev ocupan la segunda plaza, con los mismos puntos que el Veszprem húngaro, que se impuso por 25-29 al Kielce polaco, y uno más que el Fuchse Berlín y el Chekhovskie ruso, próximo rival de los madrileños, que empataron 31-31 en el Olimpiyskiy de Chekhov.

Resultado positivo con el durante muchos minutos soñó el Reale Ademar de León en su visita a la pista del Montpellier, uno de los más firmes aspirantes a disputar la Final a Cuatro de Colonia, donde los de Isidoro Martínez cayeron por 38-34 ante el campeón francés.

Sin embargo, la efectividad de la tripleta que conforman William Accambray, Nikola Karabatic y Vid Kavticnik, máximo realizador del partido con ocho tantos, acabó con la resistencia de los leoneses, que pese a la derrota, evidenciaron estar en disposición de poder pelear con cualquier rival.

La mejor noticia para un Ademar que comparte grupo con dos de los equipos más potentes del torneo, el Copenhague danés, que suma ya dos puntos, tras imponerse por 25-31 en la pista del Partizan, y el Kiel, que encabeza el grupo D, tras apabullar (26-38) al Pick Szeged húngaro, con una nueva exhibición goleadora del checo Filip Jicha.

Contundencia que también mostró en el grupo C el campeón germano, el Hamburgo, que se olvido de sus problemas ligueros y doblegó por un claro 32-20 al San Petersburgo ruso, lo que permite a los de Per Carlen situarse en la primera plaza, igualado a puntos con el Metalurg macedonio, que se impuso 28-23 al Cimos Koper, y el Wisla Plock polaco, que derrotó por un ajustado 30-29 al Constanta. 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario