Menú

Mourinho, a un periodista catalán: "¿Me puedes hablar en castellano?"

El técnico portugués ha evitado responder en catalán. Sí lo hacía en inglés cuando un periodista le preguntaba en esa lengua.

Herbert dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 18:06:

david146:

herbert_garcia_nalon@hotmail.com

Orinoco dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 01:16:

clochard

Me permito decirle que en el idioma cstellano los galicismos, anglicismos y demás expresiones tomadas de otros idiomas son perfectamente válidos y correctos.

ProfeDeM dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 00:42:

en esto, el gili de Mou ha tenido más oO que la mitad de los españoles. Tomemos ejemplo

Honda dijo el día 4 de Octubre de 2011 a las 00:25:

A ver si ahora va a ser obligado conocer el catalán. Apuesto a que el señor Mourinho no tiene ni idea de esa lengua. El periodista que le preguntó en catalán, pudiendo hacerlo en español, sabiendo que el entrenador del Madrid lo habla más que regularmente, es quien se ha comportado groseramente. En cuanto al otro periodista que le preguntó en inglés, tuvo su respuesta en ese idioma que Mourinho debe dominar puesto que ha vivido en Inglaterra unos cuantos años.

albertri dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 23:57:

Es un debate con fecha de caducidad en 50 años solo 40 filólogos hablaran Catalan.

Será una lengua muerta.

Y si 50 te parece exagerado pues pon 100 años.

P.D.: Que vergüenza que tenga que venir un Portugues a darnos lecciones al resto de Españoles y de paso a algún Catalan despistau.

itorsell dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 22:57:

Mou es sencillamente cojonudo. ¡ Estaria bueno que respondiera en catalan!.... ¡ Qué chorrada más catalana!.
Es maravillosos no ser catalan ni parecerlo.

david146 dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 22:51:

clochard


Aquí el único que se columpia es usted, que va de listo.
En cuanto a la corrección de mi expresión, decirle que me lo han vuelto a confirmar y esta vez, por una persona que me merece toda la credibilidad, por tener unos conocimientos del castellano fuera de toda duda.
En cuanto a lo de trabajar fuera de España, permitame que se lo aconseje, pues si usted en algún momento de su vida ya lo hizo, queda claro que no estuvo suficiente tiempo fuera para apreciar lo que le digo o en todo caso, debe ser que ya lleva muchos años en España y a vuelto a perder la objetividad.




Un saludo desde Brasil

abwher dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 22:50:

¡Bueno, bueno, bueennnoooo, Sr. Mourinho, la que se ha "ganao" aquí en Matrix!. ¿Pero cómo se le ocurre semejante sacrilegio?. Mejor no aparezca por este pastizal hediondo, porque son capaces de cargárselo. Este rincón de Expaña es de lo más belicista cuando le tocan la lengua. Por mi se la podrían meter por el cul..., pero ya se sabe, ahora con el PPOE en el futuro gobierno seguiremos como en Galicia, Valencia y otras comunidades parecidas: rindiendo culto a los nazionalistas.¡ Así que mucho cuidado y si le preguntan en catalán, gallego o vasco, Vd. a contestar en portugués que es lo suyo y que se jod... los periodistas!.

felician dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 21:20:

Este tipo es un esbirro de los españoles, que odia a Cataluña (sic).

Orinoco dijo el día 3 de Octubre de 2011 a las 21:01:

david146

A mí el catalán no me da por saco, me parece muy respetable. Sólo digo que cuando Mou entrenaba el Chelsea no tuvo que firmar un contrato comprometiéndose a aprender inglés porque es una lengua universal que en todas las escuelas del mundo se aprende, cosa que no ocurre con el catalán, ya que si quieres trabajar en el Barça esobligatorio comprometerte a aprenderlo por contrato, quieras o no. No hablo del catalán en las escuelas catalanas.