Colabora

Negredo, otro problema más para Del Bosque

Tiene un elevado riesgo de recaída de la lesión en los isquiotibiales. Villa se ha retirado del entrenamiento.

Álvaro Negredo se ha sometido a una resonancia magnética para comprobar la evolución de las molestias musculares con las que se incorporó a la selección, que ha desvelado un alto riesgo de lesión y provocan que abandone La Ciudad del Fútbol.

Negredo no estará ante la República Checa y Escocia, los dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2012 que España afronta con su clasificación conseguida de forma matemática. Como ocurrió con Cesc Fábregas, baja por una lesión muscular, Vicente Del Bosque no llamará a nadie en su lugar.

El delantero del Sevilla fue duda hasta última hora para el último encuentro liguero. Jugó unos minutos en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid el pasado domingo y a la llegada a La Ciudad del Fútbol en la mañana de hoy era muy optimista. "Ya no tengo molestias. Me encuentro perfecto", afirmó a Efe nada más bajarse del taxi que le trajo desde la estación del AVE de Atocha.

El resultado de la resonancia magnética indica un elevado riesgo de recaída de la lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, que provoca que Negredo abandone la concentración de la selección española y viaje de regreso a Sevilla para ser tratado por los médicos de su club.

La lista de Del Bosque, que ya había perdido a Cesc por una lesión muscular, se queda en 21 jugadores ya que el seleccionador ha decidido no llamar a nadie por tener cubierta la posición de delantero centro con las opciones de David Villa, Fernando Torres y Fernando Llorente.

Villa, tocado; ovación a Puyol

Desde el 17 de noviembre de 2010 Puyol no acudía a la selección española. Una lesión de rodilla le ha tenido apartado de las convocatorias de Vicente Del Bosque, que recupera a su pareja de centrales titulares, por el regreso también de Gerard Piqué.

Los internacionales tuvieron un gesto de cariño con Puyol, dedicándole aplausos en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol donde se entrenaron durante poco más de una hora, con Jordi Alba como principal novedad.

No ha acabado el entrenamiento David Villa, que se retiró antes de tiempo con un fisioterapeuta. Según informó la Federación estaba previsto que no completase todo el entrenamiento por precaución.

Los internacionales españoles madrugarán el jueves para desplazarse al aeropuerto de Barajas desde donde partirán hacia Praga a las 10.00 horas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario