Menú

Una periodista catalana estalla contra Hugo Sánchez: "No quiero gente así en mi país"

El mexicano cuestionó que Cristina Cubero tuviera el título de periodista y dijo que "es una mujer que se cree que sabe algo de fútbol".

Hugo Sánchez vuelve a ser el centro de la polémica. El miércoles mandó un mensaje a la periodista Cristina Cubero, redactora del diario Mundo Deportivo y colaboradora habitual de Punto Pelota, durante una entrevista a este programa deportivo de Intereconomía TV.

El exdelantero mexicano del Real Madrid y Atlético, entre otros equipos, puso en duda el profesionalismo de Cubero, quien se meses atrás, en el mismo programa, se había mostrado muy crítica con él. "No iba a prestarme para que una mujer, que al parecer sabe algo de fútbol, me señalase y estuviera censurándome", decía Hugo al ser preguntado por cómo se había sentido durante el programa.

La respuesta de Cristina Cubero no ha tenido desperdicio alguno. En la edición de este jueves de Punto Pelota, que dirige y presenta Josep Pedrerol, la periodista catalana replicó que "Hugo Sánchez estuvo cinco años marcando goles pero no sabe en qué país está. Sin saber cómo somos; no quiero a gente como Hugo en mi país. ¿Qué pasa, que por ser mujer no puedo ser periodista? ¿Qué quiere, que sea bailarina?", le dijo a Hugo. "Me gustaría que estuviera aquí, él que es tan macho y tan machista".

"A Hugo Sánchez no le querían aunque marcara goles... Yo que llevo cinco mundiales a mis espaldas y hasta doy clases de periodismo en la Universidad. ¿Tiene que venir él a decirme que acredite si soy periodista? Estoy indignada y no quiero a ese tipo de gente en mi país. A cualquiera de ellos no les diría que acreditara que es periodista. ¿Por qué? Porque soy mujer y tengo dos tetas y no dos cojones como los que tiene él para tocarse", aseguraba Cubero.

Además, la periodista señalaba que Hugo Sánchez "ha fracasado como entrenador aquí (en España, como técnico del Almería) y con la selección mexicana" y decía que el portugués José Mourinho "es mucho mejor entrenador que él y, además, nunca nos ha faltado al respeto ni a mí ni a ninguna compañera".

Entretanto, el propio Hugo quiso intervenir telefónicamente en el programa, y aunque en primera instancia solicitó que la periodista Cristina Cubero no estuviera presente en el plató durante su intervención, la negativa de Josep Pedrerol le llevó a entrar de igual manera.

"En absoluto estoy ofendiendo a las mujeres. Cristina no debería hacer creer a la opinión pública que soy un machista; ella me ofendió públicamente, me insultó y me faltó al respeto. No me hizo preguntas. Estoy en España porque me gusta este país y amo a este país. Cuando estoy aquí, tengo el corazón partido", decía el exfutbolista mexicano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados